Juan Pablo Guzmán se suma al equipo de 'En Portada'

El periodista arranca este lunes 21 como panelista dentro del informativo.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El periodista Juan Pablo Guzmán es la nueva incorporación de 'En Portada', el informativo que reúne a Página Siete y Asuntos Centrales. El panelista se sumará al programa desde este lunes y compartirá pantalla con periodistas y también invitados especiales desde las 21:00.

“Creo que es una excelente alternativa informativa, en el universo de medios tradicionales, y un paso de vanguardia en la inevitable integración de periódicos y plataformas multimedia”, expresó Guzmán, sobre el programa. “La edición en línea de un periódico moderno debe ofrecer hoy productos informativos multimedia  si quiere perdurar en el presente y proyectarse al futuro”, añadió. 

'En Portada' se estrenó el pasado agosto y desde entonces contó con diversos invitados como  Eva Copa, Tuto Quiroga y Salvador Romero, entre otros. 

El informativo es conducido por el periodista Tuffí Aré y a partir de hoy también por Guzmán. Asimismo, eventualmente participarán la directora y la subdirectora de Página Siete, Isabel Mercado y Mery Vaca, respectivamente.   

“Mi intención es sumar una contribución periodística  al gran trabajo que ya realizan Isabel Mercado, Mery Vaca y Tuffí Aré para un resultado mayor. Soy un convencido de que en televisión el éxito de un producto depende de la calidad de sus contenidos y del óptimo funcionamiento de un equipo en todas sus áreas. Los aciertos se generan siempre por un trabajo conjunto”, recalcó. 

Respecto al reto de  sumarse a este nuevo formato  digital, el periodista destacó la importancia de la información precisa.  

“(Espero) contribuir a que nuestro público cuente con referencias para interpretar los hechos informativos, y seguir aprendiendo”, indicó ayer el panelista. 

“Las entrevistas ‘a distancia’ en televisión, sin la presencia física de un entrevistado y un entrevistador en un mismo set, obligan a trabajar  una dinámica diferente en la que el reto de periodistas y fuentes es comunicar con brevedad y precisión. Hoy, en la televisión el ritmo lo es casi todo”, sostuvo. 

El informativo 'En Portada' cuenta con noticias,  entrevistas, gráficas  y análisis de los temas del día y adelanta las portadas que Página Siete ofrecerá al día siguiente, además de la explicación del editorial del día. La transmisión se realiza de lunes a viernes a las 21:00, a través de las plataformas digitales.