'Schit’s Creek' y 'Succession' dominan los premios Emmy 2020

Regina King, Jeremy Strong y Eugene Levy son algunos de los intérpretes reconocidos en una gala virtual marcada por la pandemia.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 01:00

EFE  / Los Ángeles

La comedia 'Schitt's Creek' y el drama 'Succession' fueron  las grandes triunfadoras de la noche en  la 72º edición de los Emmy, los premios más importantes de la televisión que se entregaron este domingo en una ceremonia virtual por la pandemia.

En la categoría de Mejor Drama, 'Succession' se impuso a otras favoritas como la distópica 'The Handmaid’s Tale', el fenómeno británico de 'The Crown', la ficción sobre el universo Star Wars 'The Mandalorian' o la popular 'Stranger Things'.

Tampoco la aclamada tercera temporada de 'Ozark', que partía con las mismas 18 candidaturas, ha podido hacer frente a la ganadora, un drama que narra los desencuentros de una familia desestructurada dueña de un imperio de medios audiovisuales y de entretenimiento.

Jennifer Aniston  y  Jimmy Kimmel. 

En total, la serie de HBO se ha llevado cuatro galardones: Mejor Serie Dramática, Guion, Dirección e Interpretación Masculina para su protagonista Jeremy Strong.

'Schitt’s Creek', por su parte, ha arrasado en el género de comedia al llevarse siete galardones, todos a los que aspiraba en la ceremonia sin dejar ninguna posibilidad a sus competidoras.

Además de coronarse como Mejor Comedia, también se llevó los premios a Actor Cómico (Eugene Levy), Actriz Cómica (Catherine O’Hara), Actor de Reparto (Dan Levy), Actriz de Reparto (Annie Murphy), Mejor Guion de una Comedia (Dan Levy) y Mejor Dirección en una Comedia (Andrew Cividino y Dan Levy).

El actor y cineasta  Tyler Perry , quien ayer recibió el Premio Governors. 
Foto:EFE

Eugene y Dan Levy, padre e hijo en la vida real, son coprotagonistas y creadores de esta ficción que ha sido aplaudida por su tratamiento respetuoso de la comunidad LGBT.

Después del atracón de 'Schitt’s Creek' ha sido el turno de la gran favorita de la noche: 'Watchmen', que llegaba con 26 nominaciones a la entrega de premios.

La ficción de HBO se alzó como Mejor Miniserie  y también otorgó a su protagonista  Regina King  el cuarto Emmy de su carrera.  

'Watchmen', estrenada antes de que las protestas contra el racismo explotaran en Estados Unidos, se ha convertido en un referente cultural del movimiento Black Lives Matter porque su argumento está relacionado con la Masacre de Tulsa, un suceso acontecido en 1921 y en el que un grupo de supremacistas blancos masacró a ciudadanos afroamericanos.

Daniel   y Eugene Levy se abrazan tras recibir uno de los premios.

La ceremonia de entrega de los Emmy ha ideado un formato en el que los invitados agradecen sus galardones desde su residencia.

El humorista Jimmy Kimmel, presentador del evento, dio la bienvenida desde el mítico Staples Center de Los Ángeles, la sede simbólica de una cita que no ha contado con alfombra roja  ni discursos sobre el escenario.

"Bienvenidos a los Pand-Emmys", bromeó Kimmel al comienzo de una gala en la que los pocos invitados presentes han desinfectado ante las cámaras los sobres que contienen el nombre de los ganadores, se han realizado test de coronavirus y han mantenido -en la mayoría de ocasiones- la distancia social. 

A continuación, la lista de los principales ganadores:

Drama

- Mejor serie dramática: 'Succession'.

- Mejor actriz de drama: Zendaya - 'Euphoria'.

- Mejor actor de drama: Jeremy Strong - 'Succession'.

- Mejor actriz de reparto de drama: Julia Garner - 'Ozark'.

- Mejor actor de reparto de drama: Billy Crudup - 'The Morning Show'.

Comedia

- Mejor comedia: 'Schitt's Creek'.

- Mejor actriz de comedia: Catherine O'Hara - 'Schitt's Creek'.

- Mejor actor de comedia: Eugene Levy - 'Schitt's Creek'.

- Mejor actriz de reparto de comedia: Annie Murphy - 'Schitt's Creek'.

- Mejor actor de reparto de comedia: Dan Levy - 'Schitt's Creek'.

Miniserie

- Mejor serie limitada: 'Watchmen'

- Mejor actriz de miniserie o película para la televisión: Regina King - 'Watchmen'.

- Mejor actor de miniserie o película para la televisión: Mark Ruffalo - 'I Know This Much Is True'.

- Mejor actriz de reparto de miniserie o película para la televisión: Uzo Aduba - 'Mrs. America'.

- Mejor actor de reparto de miniserie o película para la televisión: Yahya Abdul-Mateen II - 'Watchmen'.

Series y compañías más premiadas

'Watchmen' fue la serie más premiada de la 72 edición de los Emmy con 11 galardones, seguida de 'Schitt's Creek' con 9 estatuillas (se convirtió en la primera serie en la historia de los Emmy que gana todos los premios principales de comedia) y de 'Succession' y 'The Mandalorian', cada una de ellas con 7 distinciones.

En cuanto a la clasificación por compañías, HBO lideró el palmarés de esta gala de los Emmy con 30 premios por delante de Netflix (21 galardones), Pop TV (10 reconocimientos) y Disney+ (8 distinciones).