Con una feria en la Plaza Mayor se inicia el plan de reactivación del sector artesanal

Para evitar contagios, el espacio fue cercado con vallas metálicas y cuenta con dos ingresos, donde dos personas se encargarán de desinfectar la superficie
martes, 22 de septiembre de 2020 · 20:14

Página Siete Digital

Este martes, una feria de arte popular se instaló en la Plaza Mayor. Con esta actividad  la alcaldía paceña dio inicio al plan de reactivación del trabajo artesanal que servirá como experiencia para futuras exposiciones similares en los macrodistritos de la urbe.

Esta mañana, al menos 30 artesanos en cerámica, tejido, tallado en madera y joyería, entre otros, se instalaron en la plaza San  Francisco. Los expositores estarán en  ofertando sus productos  hasta el 17 de octubre, desde las 9:00 hasta las 16:00 de lunes a viernes, los sábados  estarán hasta las 15:00.

Una de las medidas de bioseguridad que aplicó la alcaldía en el “Protocolo de bioseguridad para actividades culturales en tiempos de Covid-19”, es que los puestos tengan una distancia de un metro y medio, además estarán cubiertos con plástico transparente.

Para evitar contagios, el espacio fue cercado con vallas metálicas y cuenta con dos ingresos, donde dos personas se encargarán de desinfectar la superficie. Los artesanos portan barbijos y hacen uso constante de alcohol en gel, así como otros productos de limpieza.

La alcaldía informó que a la fecha, más de 50 artesanos —tanto pertenecientes a asociaciones como independientes—  solicitaron participar en la feria. Para apoyar al sector, cada semana se dispondrá la alternancia de los productores en los diferentes stands.

El comunicado edil explica que la etapa previa del plan incluyó la planificación de la feria con representantes de sectores artesanales en reuniones virtuales. Además se brindó capacitación a los productores sobre la venta a través de las redes sociales.

 

 


   

Más de