El Festival Sumachuymani celebra la riqueza cultural paceña

El centro cultural prepara actividades virtuales hasta el 20 de octubre.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El centro cultural Sumachuymani inauguró este lunes una serie de actividades virtuales con el objetivo de crear conciencia sobre el rol de “la salud físico-mental del individuo en una sociedad educada, creativa y productiva”, al tiempo que busca ofrecer un espacio para que artistas y trabajadores culturales muestren su trabajo.  

“Este festival será un espacio de encuentro donde se podrá percibir, mirar, aprender, escuchar y recorrer muchas de las riquezas culturales de La Paz”, afirmó la entidad en un comunicado. 

La inauguración del programa estuvo a cargo de la Orquesta Criolla Música de Maestros, que fue seguida por  un encuentro con el pintor Orlando Alandia este martes. Para el resto de semana, el festival ofrece una muestra de fotografía de Pedro Laguna (miércoles), una presentación de danza protagonizada por Genoveva Duarte y Trudy Murillo, del cuerpo de baile Mandala (jueves) y un concierto de Christian Asturizaga, Hector Osaki y Emilio Lluis, en homenaje al 250 aniversario del natalicio de Ludwig van Beethoven. 

En total habrá cerca de dos decenas de presentaciones  de música, danza, letras, teatro, fotografía y artes plásticas, como también más de 20 talleres cortos que cubren desde matemáticas hasta cocina. El festival es transmitido a través de Facebook Live y culminará el día 20 de octubre en conmemoración del 472 aniversario de fundación de la ciudad de La Paz. 

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play