Vanessa Añez y El Polaco estrenan la canción «Amor adolescente»

El tema forma parte de la primera producción discográfica de la cruceña, que se grabó durante la cuarentena.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 13:39

Página Siete Digital

La solista boliviana Vanessa Añez eligió el Día de los Enamorados para estrenar la canción Amor adolescente junto al argentino El Polaco. Se trata de una cumbia romántica que la cruceña compuso durante el confinamiento obligatorio y que está dedicada a las personas adultas que experimentan los efectos de un amor adolescente.

“Yo siempre cantándole al amor, porque vivo enamorada de todo lo que experimento y de lo que hago”, afirmó Añez sobre el proyecto, a través de un comunicado. “Aunque la canción se llama 'Amor adolescente' la escribí pensando en los adultos que sienten el cosquilleo que perciben los jóvenes cuando se enamoran”, agregó la artista.

Desde Buenos Aires, El Polaco comentó que se involucró en el proyecto porque le gustó mucho la composición de su colega boliviana.

“Me mandaron la letra y me encantó, así que le dimos para delante de una a esta colaboración. Me sentí muy cómodo trabajando con Vanessa. Además, tiene un equipo muy profesional detrás de ella”, resaltó el artista, que describió la canción como un "temón", en un video que envió para saludar al público boliviano. 

“La canción es muy linda, tiene mucho sentido, ¿quién no se enamoró en la adolescencia? Además, estoy feliz porque la canción será propuesta para competir en los Latín Grammy 2021”, añadió el argentino. 

 

Añez señaló que trabajar con el intérprete de éxitos como 'Deja de llorar', 'No hablen mal de ella' y 'Con la misma canción' ha sido una bendición.

“El Polaco es un artista que trabaja muy duro, admiro su tenacidad y simpleza, es un honor que hubiera participado en esta producción. Justo grabamos cuando él se convertía en papá por cuarta vez y entre ayudar a su pareja con su bebé y grabar el tema, lo logramos terminar en un mes”, reveló Añez. “Aunque no estaba en mis planes, El Polaco me animó a rapear en esta canción, me encanta la sintonía con que logramos con él y su equipo. Me encanta verlo tan enamorado de su familia. Esta canción destila amor, espero que todos los enamorados se identifiquen con ella, los grandes y los chicos”, agregó.

El videoclip oficial de la canción tiene previsto grabarse en Bolivia en los próximos meses, aunque la confirmación depende de cómo evolucione la pandemia en el país. Y si bien la emergencia sanitaria alteró muchos de los planes de la cruceña, también supuso una oportunidad para grabar su primera producción discográfica. 

“El encierro me ha traído muchas emociones. Por un lado, me quedé sin trabajo, pero por otro, me permitió hacer realidad un sueño que tenía pendiente y en el que no podía avanzar por falta de tiempo, que era grabar mi álbum como solista. Con mi esposo venimos trabajando desde marzo en el estudio cinco horas diarias de lunes a domingo, grabando, componiendo, creando”, relató la intérprete de 'Cuando una mujer'. “La cuarentena permitió que mi parte creativa salga más a flote, porque hay más paz, con menos presión para escribir. (...) Estoy ansiosa porque escuchen lo que se viene”. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

2
1