Educación posesionó a viceministro de Interculturalidad hace dos semanas

Bazán, de 31 años, es abogado de profesión, actor formado en la escuela de cine y TV, además fue protagonista en la serie televisiva titulada El Zeta, también trabajó en la alcaldía de La Paz.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 18:45

Página Siete Digital

Después del pedido de varios sectores, el Ministerio de Educación posesionó a Marcelo Bazán como nuevo viceministro de Interculturalidad, hace dos semanas y en reserva.

El pasado jueves 10 de septiembre, Bazán fue posesionado como  la nueva autoridad de Interculturalidad, después del cierre del Ministerio de Culturas, el 4 de junio. Sin embargo, el Ministerio de Educación, que ahora tienen a su cargo al Viceministerio de Interculturalidad -antes dependiente de Culturas- hasta la fecha, no realizó ningún comunicado ni aviso sobre la posesión.

Bazán, de 31 años, es abogado de profesión, actor formado en la escuela de cine y TV, además fue protagonista en la serie  televisiva titulada El Zeta, un proyecto de educación vial, junto a las cebras paceñas. Hoy la información fue confirmada por el Ministerio de Educación, Deportes y Culturas.

El pedido de que asignar a alguien en el cargo de Interculturalidad, nace a causa de los proyectos nacionales inconclusos, por ejemplo el pago de fondos para la Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisual Boliviano (Adecine), completar la deuda a los ganadores del Premio Nacional de Novela y Poesía, y los premios Eduardo Abaroa.

Junto a Bazán, el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, posesionó a Daniela García como Directora General de Patrimonio Cultural y a Enrique Víctor Calderón, el nuevo Director General de Promoción Cultural y Artística. 

 

 


   

1
13