John Boyega revela que recibió amenazas por actuar en Star Wars

El intérprete británico cobró notoriedad en los últimos meses tras su poderoso discurso en una manifestación antirracista.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 00:04

EFE  / Londres

El actor británico John Boyega afirmó en una entrevista publicada ayer  en la revista GQ que recibió amenazas de muerte tras actuar en la saga Star Wars y que su experiencia como miembro del reparto estuvo condicionada por el color de su piel.

El intérprete, que se situó al frente de una protesta contra el racismo el pasado junio, aseguró que sus vivencias le han llevado a ser “mucho más militante”.

“Nadie más en el reparto aguantó a gente diciéndole que iban a boicotear la película porque él estaba en ella. Nadie más soportó el estruendo y las amenazas de muerte enviadas a su Instagram y sus redes sociales”, sostuvo el actor, de 29 años. “Esto me ha cambiado, porque te das cuenta de que me han dado esta oportunidad, pero que estoy en una industria que no estaba preparada para mí”, agregó

Boyega dio vida al personaje de Finn en Star Wars: 'El despertar de la Fuerza'(2015), 'Star Wars: Los últimos Jedi' (2017) y 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (2019).

El británico, de padres nigerianos, cobró relevancia en el movimiento antirracista desde que el 3 de junio pronunció un encendido discurso con un megáfono en el londinense Hyde Park ante una multitud que se manifestaba por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía en Estados Unidos.

“Esto de hoy trata sobre las personas inocentes que estaban a mitad de su proceso. No sabemos lo que George Floyd podría haber logrado” en su vida, sostuvo en esa ocasión el actor.

“Las vidas de los negros siempre han importado. Siempre hemos sido importantes. Siempre hemos querido decir algo. Siempre hemos tenido éxito a pesar de todo. Y ahora es el momento. No pienso esperar más”, expresó entonces el actor. ”Necesito que entiendan lo dolorosa que es esta mierda”, remarcó entre lágrimas.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

4
1

Otras Noticias