Cholitas y titanes protagonizan cuatro combates virtuales

ABC The Cholitas Fighting y los Titanes del Ring se presentan este sábado en peleas online para apoyar a un sector golpeado por la pandemia de la Covid.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Más de seis meses después de su última pelea con público, los luchadores de la asociación ABC The Cholitas Fighting y los Titanes del Ring se presentan este sábado con cuatro combates que serán transmitidos de forma virtual. 

“La gente es fanática de la lucha libre y nos ha pedido que volvamos. Pero con esta pandemia, para protegerlos a ellos y protegernos a nosotros, hemos decidido hacerlo vía online”, explicó Kathy la Hermosa.  

La invitación para este  3 de octubre es la continuación del primer acercamiento al formato virtual, el pasado 19 de septiembre. En esa ocasión, la pelea entre Mara la Satánica y Kathy la Hermosa, fue interferida por Piraña, por lo que este fin de semana Kathy desafía a  Piraña en una pelea mixta. 

Los otros combates programados para esta jornada son  Radamanthys vs. Muralla del Ring; Dulce Cecilia vs. Mara la Satánica; y Eleonor vs. Yolanda la Amorosa. Enfrentamientos que si bien no cuentan con la adrenalina inyectada por el público, se muestran como la mejor alternativa en el actual contexto. 

“Cuando estás con público, la gente te apoya, te da aliento. (En una pelea virtual) no hay esa gente que te motive, no hay esos aplausos, esa bulla”, resaltó Kathy la Hermosa.  “No es lo mismo, pero aún así daremos lo mejor de nosotros. Trataremos de imaginarnos que está ahí la gente, que está gritando”, sostuvo

 Respecto al futuro de la disciplina, las luchadoras no pudieron ponerse de acuerdo. Mientras Kathy  vaticinó que  continuarán con presentaciones virtuales hasta el próximo año, Mara la Satánica expresó su deseo de retornar al Multifuncional de El Alto, ahora que inició el desconfinamiento.  

“El cuerpo me lo pide”

Ambas luchadoras cuentan con trayectorias de más de seis años en las luchas, por lo que no pueden esperar a volver al ring y poner en práctica los meses de entrenamiento. 

El cuerpo me lo pide. No es por el hecho de que la gente me vea, sino que estamos acostumbrados a hacer este tipo de deporte y necesito desestresarme, necesito hacer un poco de caídas”, aseguró Mara la Satánica, actual campeona de ABC The Cholitas Fighting y los Titanes en el ring.

Pero además de las ganas que tenían de volver a saltar de las cuerdas, estas presentaciones virtuales suponen un tanque de oxígeno para un sector que se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia. Gran parte de los luchadores viven de esta profesión, por lo que estas presentaciones buscan ganar un poco más de tiempo antes del retorno oficial. 

“Esta pandemia ha afectado a muchos de nuestros compañeros y para poder ayudarlos un poquito económicamente les hemos brindado unas canastas familiares y con este evento de lucha virtual se les va a pagar ”, indicó Mara la Satánica. 

El encuentro de este sábado dará inicio a las 16:00 a través de Superticket.bo. Las entradas tienen un costo de 25 bolivianos y ya se encuentran disponibles en la misma plataforma.