La Paz Tango Jazz: la fusión de dos géneros en un concierto online

El bandoneonista argentino Luciano Torres es uno de los artistas invitados.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Este próximo viernes 2 de octubre se llevará a cabo el concierto virtual La Paz Tango Jazz. Un encuentro musical que concentra “lo mejor” del tango fusionado con ritmos modernos como jazz, funk, entre otros. 

“La Paz TangoJazz nace después de grabar el tango fusión 'El día que no llega'. Nos quedamos con ganas de seguir con más y nos propusimos hacer un espectáculo tanguero con músicos de jazz”, explicó Andy Burnett, uno de los impulsores del encuentro.  

La propuesta surgió durante la cuarentena y en sólo dos ensayos los músicos concretaron el ensamble deseado. 

Además de cumplir con las medidas de seguridad sanitarias, el hecho de realizar el espectáculo en modo virtual cumple el propósito de poder incluir como espectadores a amigos y familiares que viven en el exterior. De esta forma, ellos podrán “tener la experiencia de compartir con nosotros como si estuvieran en el teatro”. 

“El público podrá disfrutar de un concierto de una gran calidad musical y el mejor repertorio de tango”, sostuvo Burnett. “Para ello contamos con destacados músicos bolivianos como Sofía Ayala (voz), Roberto Morales (flauta y saxo), Freddy Mendizábal (piano), Víctor Hugo Guzmán (batería) y el bandoneonista argentino  Luciano Torres”, agregó el bajista.  

El recital forma parte del la iniciativa cultural El Municipal en tu casa, por lo que será transmitido desde el escenario del Teatro Municipal a partir de las 20:00 del próximo viernes. Las entradas tienen un costo de 35 bolivianos o cinco dólares para los usuarios en el exterior y pueden adquirirse a través de la plataforma Superticket.bo

 

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias