Los Picapiedra, la famosa serie de televisión, cumple 60 años

La serie duró 6 años y transmitió 166 capítulos, llegando a ser la serie más extensa hasta 1997.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 17:07

Página Siete Digital

El 30 de septiembre de 1960 llegaba a la televisión la serie infantil de dos familias, los Picapiedra y los Mármol, que viven en la prehistoria. El programa mostraba la vida de ambas familias de clase media en la época prehistórica y trataba temas desde divertidos hasta tristes, tocando situaciones que para su poca eran considerados controversiales.

Los personajes, Pedro y Vilma Picapiedra y su hija Pebbles, y los Mármol,  Pablo y Betty y su hijo adoptivo Bam-Bam, eran vecinos y amigos en la ciudad de Piedradura, donde las casas son de roca sólida y no hay electrodomésticos, por lo que diferentes animales cumplen las funciones del trabajo del hogar, tales como un elefante que es ducha o un pájaro que es tijera. La familia Picapiedra tiene un auto, el troncomóvil, que funciona con los píes de los ocupantes y un dinosaurio de mascota llamado Dino. Uno de los temas que fue considerado controversial para su época fue la infertilidad de los Mármol, y por no poder tener hijos adoptan a un niño, Bam-Bam.

A pesar de lo anterior, la serie tuvo mucho éxito y en la actualidad sigue marcando tendencia en niños que ven las aventuras y locuras de los protagonistas.

La serie se transmitió por primera vez en ABC y tuvo una duración de 6 años y 166 capítulos, fue la serie infantil más extensa hasta que en 1997 Los Simpsons rompieran el récord. Tras el éxito de la comedia infantil, se crearon varias series como El Show de Pebbles y Bam-Bam que salió en los 70, Los pequeños Picapiedra en los 80 y más recientemente Yabba-Dabba dinosaurs! del cual su estreno tuvo que ser postergado debido a la pandemia. Además, en la década de los 90 se crearon dos películas live action basadas en la serie: La Familia Picapiedra (1994), que fue un éxito, y Los Picapiedra en Viva Rock Vegas (2000) que superó a la anterior.