Muere el reconocido periodista Luís Quezada Solares

Mediante un comunicado, la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), lamentó el fallecimiento del periodista y destacó su trayectoria.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 19:09

Página Siete Digital

La mañana de este lunes falleció el destacado periodista potosino Luís Quezada Solares. En sus más de 50 años de labor, se desempeñó en diversos medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales.

Mediante un comunicado, la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), lamentó el fallecimiento del periodista y destacó su trayectoria. “Fue un periodista de honor, sencillo, siempre dispuesto a colaborar, siempre de buen humor, estricto en el cumplimiento del trabajo, dirigente de la Asociación de Periodistas de La Paz, en varias generaciones destacándose por su compromiso para con la institución y en el cumplimiento de las labores que le tocó desempeñar”.

Quezada Solares inició su carrera periodística muy joven. Aprendió a manejar el linotipo para publicar todos los días  la edición del diario La Calle. En ese medio trabajó junto a personalidades como Armando Arce, Augusto Céspedes y José Cuadros Quiroga.

En 1947, de la mano de Gamaliel Churata, ingresó al periódico Última Hora como ayudante de redacción y terminó como director del medio en  el año 2002, casi 55 años ininterrumpidos de trabajo.

Trabajó  durante 14 años en la Dirección de Comunicación de la Alcaldía Municipal de La Paz. Fue director de Radio Illimani,  redactor de Radio Nueva América, corresponsal de la agencia internacional de información ANSA y editor de otras publicaciones.

Con más de 50 años de trayectoria, Quezada se ganó la medalla Pedro Domingo Murillo, otorgada por la Alcaldía de La Paz; la medalla Daniel Sánchez Bustamante, entregada el 2016 por la Asociación de Periodistas de La Paz, en reconocimiento a la formación de periodistas. Cuenta  además con otras distinciones de diferentes entidades e instituciones, como la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play