Arranca el Concurso Municipal de Literatura

La convocatoria se cierra el 12 de octubre
martes, 8 de septiembre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Ayer se dio inicio a la convocatoria del XLVII Concurso Municipal de Literatura “Franz Tamayo”, el cual tiene premios de hasta  15.000 bolivianos. 

“El concurso tiene el propósito de fomentar, incentivar, promocionar y revalorizar la producción, creatividad y recreación literaria e intelectual de quienes cultivan el arte de escribir; además de motivar la participación de nuevos talentos”, apunta la convocatoria difundida por la Secretaría Municipal de Culturas (SMC).  

Así, la participación es gratuita e individual y la temática es de libre elección. Se dispone de los géneros de cuento y poesía. En esta última, las obras deberán estar escritas en verso métrico, verso libre o prosa poética.

Los jurados calificadores para ambos géneros —personalidades de destacada trayectoria en el ámbito literario e intelectual— estarán conformados por representantes de la SMC, la Editorial 3600, la Cámara Departamental del Libro de La Paz, la carrera de Literatura de la UMSA  y los ganadores de las versiones anteriores del concurso. 

En ambos géneros, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz concederá premios de  15.000 bolivianos para los primeros lugares y  5.000 bolivianos para los segundos. También se incluirá las obras ganadoras en antologías. 

El certamen convocado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz  y Editorial 3600 recibirá trabajos en formato físico y virtual hasta el lunes 12 de octubre.
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play