Ignacio Val ilumina la noche neoyorquina desde Times Square

El cantante paceño estrena su nuevo sencillo 'Si mañana no hay mañana' y prepara el lanzamiento de un EP cargado del sonido pop rock que lo caracteriza.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 00:04

Paz Monasterios  / La Paz

La ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, tiene muchos lugares emblemáticos, pero sin lugar a dudas Times Square es uno de los más icónicos. Un centro turístico y recurrente set de filmación, donde los colores llamativos y las luces de neón se mezclan para dar cobijo a artistas como Ignacio Val, que el pasado sábado 29 de agosto se convirtió en el primer boliviano en llegar a esas pantallas.

“La verdad es que estaba alucinando”, admitió el cantante paceño, mientras iba de camino al estudio de grabación en Los Ángeles, California.   “Me da mucho orgullo, mucho agradecimiento y la verdad mucha responsabilidad porque creo que ha levantado mucho las expectativas tanto de nosotros como equipo como del público que nos sigue. Pero al final del día es una buena presión para seguir avanzando”, agregó. 

La presencia de Val entre las luces neoyorquinas surgió a raíz del lanzamiento de su nuevo sencillo, 'Si mañana no hay mañana', el cual compuso junto a Michelle Leclercq y Beto Vargas, inspirados por estos meses de confinamiento obligatorio.  

“Si mañana no hay mañana' nace literalmente en ese tiempo de la cuarentena cuando cierran fronteras, se llenan los supermercados porque se piensa que se va a acabar la comida, llamas y no entra la llamada. Yo, la verdad que me he asustado porque era algo que estaba pasando a nivel mundial y pensé ‘¿qué pasa si aquí se acaba todo?’”, explicó el artista. “Obviamente caí en cuenta de que si al final del día vuelvo a mi casa y estoy rodeado de ese amor que te llena, que te fortalece, que te motiva —puede ser tu esposo, tu esposa, tus hijos, tus hermanos, tus padres, tus amigos— pues que venga lo que venga”, rescató. 

Esta canción forma parte de un EP  que tiene previsto lanzar en los próximos meses. El siguiente sencillo que forma parte del proyecto lleva el nombre de 'Llegando a ti' y confirma el retorno del artista al pop rock —su “sonido más natural”— después de haberse inclinado por el folk y el idm (intelligent dance music) en el último tiempo. 

El video de 'Si mañana no hay mañana' se rueda esta semana en Estados Unidos y está programado estrenarse a finales de este mes. Un proyecto que fue todo un “reto” para el equipo del paceño al tener que adaptarse a un contexto de mínimo contacto. 

"Queremos algo no muy complicado, sino algo que realmente encapsule todo esto que está pasando con el encierro, de una manera que refleje ese mensaje final de esperanza", adelantó el intérprete. "No queremos seguir tirándole sal a la herida, sino apuntar a ser más positivos en estos momentos. Enfocarnos en el amor y la unión". 

La pandemia de Covid-19 agarró a Val dos días antes de iniciar su gira promocional por México. Con pasajes en mano y hoteles reservados, el cantante tuvo que cancelar sus presentaciones y en su lugar se enfocó en este nuevo material que tiene la esperanza pueda llegar a presentarlo en vivo el próximo año en varios países, incluido Bolivia. 

“Desde que he llegado a Estados Unidos hemos tratado de hacer las cosas a un nivel más grande y vamos a seguir trabajando. Falta mucho más por conquistar”, recalcó. 
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

1
1

Otras Noticias