Muere Michael Apted, director de «Gorilas en la niebla» y «007»

El cineasta falleció a los 79 años.
martes, 12 de enero de 2021 · 05:04

EFE  / Los Ángeles

El director británico Michael Apted, un realizador muy conocido y respetado por su ecléctica trayectoria en el cine y la televisión, ha muerto a los 79 años.

La agencia Gersh, que representaba al director, confirmó a medios estadounidenses como The Hollywood Reporter el fallecimiento de Apted, que tuvo lugar el fin de semana, sin dar a conocer los motivos de la muerte.

Quizá lo más influyente de su amplísima y muy variada trayectoria fue la serie 'Up', un asombroso conjunto de documentales que rodaba cada siete años y en el que narraba el crecimiento y la evolución de personas comunes desde que eran niños.

El realizador nacido en Aylesbury (Reino Unido) en 1941 también dejó su huella en la ficción y con películas destinadas al gran público como 'Gorilas en la niebla' (1988) o 'The World Is Not Enou'g (1999), cinta de James Bond con Pierce Brosnan, Sophie Marceau y Denise Richards al frente. También se encargó de filmar el cierre de la trilogía de fantasía sobre 'Las crónicas de Nardia' con la cinta  The Voyage of the Dawn Treader (2010).

Apted también se sentó en la silla de director en episodios de series muy reconocidas como Rome (2005-2007), Ray Donovan (2013-2020), y Masters of Sex (2013-2016).

Su última película de ficción fue Unlocked (2017), que contó con un reparto muy notable liderado por Noomi Rapace, Michael Douglas, John Malkovich y Orlando Bloom.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/