«Relatos de Cuarentena» estrena su segunda temporada

Los actores del taller dirigido por Fernando Arze protagonizan 14 nuevos capítulos
jueves, 14 de enero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Siete meses después de lanzar la primera temporada, el taller avanzado de actores, dirigido por Fernando Arze Echalar, presenta la segunda temporada de 'Relatos de Cuarentena – Bolivia'. Un proyecto que refleja historias relacionadas al confinamiento y sus efectos a lo largo de 14 capítulos, que se estrenan este fin de semana. 

“La primera temporada fue básicamente a partir de la necesidad de los actores y mía de hablar de lo que estaba sucediendo, eran tiempos de inicio de la cuarentena. Una vez que salió esa primera temporada hubo una muy buena repercusión, mucha gente nos escribió, entonces queríamos hablar sobre lo que iba a suceder al final de la cuarentena. (...) Ese miedo que la gente tenía de salir de la cuarentena y empezar a vivir la vida de nuevo, básicamente. Esa nueva normalidad, que llamaban”, explicó Arze.

Los textos fueron escritos por los mismos actores y fueron grabados entre septiembre y octubre de 2020. Son 14 relatos que siguen a los personajes de la primera temporada y que oscilan entre la comedia y el drama. 

“La primera temporada era casi un experimento, casi un ejercicio, pero ahora ya hay un poco más de dirección, están más pensadas”, explicó el director. “Es como un proceso de crecimiento del actor del taller en sí y también un proceso de vivencia del personaje, lo que le va sucediendo al personaje meses después dentro de esta locura que estamos viviendo todos. Lo que tratamos de hacer de nuevo es mostrar que a todos nosotros nos está sucediendo algo. Nos cambia la personalidad o la vida cambia de una u otra forma y todos estamos juntos en esto”. 

La segunda temporada estará disponible desde el viernes 15 de enero, a las 20:00, hasta el domingo 17 a medianoche. El precio de la entrada es de 35 bolivianos e incluye los capítulos de la primera temporada de “yapa”.  La información para la compra de entradas puede solicitarse a través del teléfono 67770970.

El proyecto fue dirigido por Arze y el elenco está conformado por Paola González, Mariané Beltrán, Ariel Enríquez, Willy Bernal, Carlos Morales, Gabriela Cuba Antezana, Jose Kellenberg, Nona Thompson, Dunia Ramjem, Werner Busch, Marcos Arandia, Melanie July, Vanessa Tarifa y Andrea Ibáñez.

La edición fue realizada por Andrés Salinas y los arreglos musicales estuvieron a cargo de  Nona Thompson, basado en un tema original de Werner Busch. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
2