Fallece el artista orureño Gonzalo «Tata» Cardozo Alcalá

Pedro Gonzalo Cardozo Alcalá nació el 29 de junio de 1954, en Oruro. Fue escultor en piedra, madera y bronce, junto a su esposa y sus hijas decidieron poner el Museo Casa Taller Cardozo Velásquez, ubicada en el mismo inmueble donde vivía.
domingo, 17 de enero de 2021 · 11:05

Página Siete Digital

El artista orureño Gonzalo “Tata” Cardozo Alcalá falleció la madrugada de este domingo, luego de sufrir un paro cardiaco. Padecía de un tipo de cáncer de médula ósea, enfermedad que estaba muy avanzada por el cual tuvo que ser trasladado a un hospital de Cochabamba, según Lulhy Cardozo, una de las cinco hijas del escultor. 

“Gonzalo (Tata) fue diagnosticado hace unas semanas con una enfermedad que se llama mieloma múltiple, es un tipo de cáncer de médula ósea, iniciamos el tratamiento pertinente, pero hoy tuvo un paro cardíaco, suponemos que la enfermedad estaba más avanzada de lo que parecía”, publicaron sus hijas del “Tatita”, como lo conocían muchos allegados.

En el post continúa y manifiestan su agradecimiento a los familiares y amigos por acompañarlos a lo largo de estos últimos tres años, después de sobrevivir a la operación de corazón abierto.

“Mi papá fue muy feliz, pudo disfrutar de su nieta menor nuestra pequeña Arawi, que nació justo después de que entró en recuperación (..) Un pedazo de nuestra alma a comenzado otro tránsito para nosotros, en nuestro mundo andino la muerte no existe, simplemente es un caminar hacia una transcendencia, una transformación, ahora mi Tata es aire, es río, es fuego, es viento, es cielo su espíritu va rodando como las esferas de forma perfecta y natural”, señala una publicación de sus hijas.

Lulhi informó que una vez que llegue el cuerpo de su papá, prepararán un velorio íntimo en su domicilio, en las próximas horas definirán si lo entierran o lo creman. “Estamos tranquilas, porque mi papá estaba sufriendo mucho por su enfermedad, le dolía su cuerpo”, contó a este medio.

Pedro Gonzalo Cardozo Alcalá nació el 29 de junio de 1954, en Oruro. Fue escultor en piedra, madera y bronce, junto a su esposa y sus hijas decidieron poner el Museo Casa Taller Cardozo Velásquez, ubicada en el mismo inmueble donde vivía.

“Desde que te conocí me llamo increíblemente tu carisma y tu forma de ser, siempre a carcajadas, siempre a gritos, siempre tan aquí se hace lo que yo digo y todos bailan a mi ritmo, siempre duro... Pero en realidad siempre estabas dando cariño a manos abiertas y haciendo cosas por los demás (…)”, publicó Carlos Mejía Medina, en el Facebook.

“Hasta siempre querido Tata Cardozo, tu espíritu y legado vivirán y perdurarán eternamente”, escribió Sinthia Lemus Luna.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
1