«La obra del arte», la comedia boliviana que arranca risas en pandemia

La primera temporada de esta serie web será estrenada este miércoles a través de las redes sociales.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Las aventuras laborales y las historias de amor de tres albañiles son las protagonistas de la nueva serie web boliviana "La obra del arte". Una propuesta virtual de nueve capítulos que juega con la comedia familiar y que será transmitida a través de las redes sociales a partir de este miércoles. 

“La gente se está refugiando un poco en las redes. Hay mucho producto de arte en las redes y hay mucho arte boliviano muy lindo que está saliendo. Hemos visto que en la pandemia ha salido mucha música, por ejemplo, pero no ha salido este tipo de comedia, no ha salido este tipo de producto y creemos que es necesario”, apuntó Casandra Quispe, directora creativa y parte del elenco de la serie. 

Desde un principio, este proyecto apuntó a alejarse de los clásicos estereotipos sobre cambas, collas o chapacos, por lo que los creadores evitan dar detalles sobre las procedencia de los personajes o dar referencias sobre el lugar donde se llevan a cabo las historias. 

Lo que se sabe es que la serie sigue a personajes como Don Severo, Don Armando, El Sebas y La Arqui y que pese a las limitaciones de la pandemia continúa el rodaje de esta primera temporada y no descartan lanzar una segunda parte en el futuro próximo. 

“Hemos tratado de estar todos siempre con las medidas de bioseguridad. Los únicos que estaban sin barbijo eran los actores, por ejemplo. Previo al rodaje también hemos hecho pruebas Covid a todos para prevenir, porque todos estamos muy asustados con este tema del rebrote, entonces lo hemos tratado de llevar de la forma más segura posible”, afirmó el productor de la obra, Daniel Vera.

El elenco es liderado por el humorista  Gustavo Riveros "El Pezón", Richard Loayza y Mauricio Sánchez. A ellos se suman Sergio Rojas, Emma Mejía y Casandra Quispe, mientras que la dirección estuvo a cargo de Xavier Quispe y la producción de Oneman Producciones, en colaboración con VJ Producciones.

El primer capítulo será estrenado este miércoles 27 de enero a las 15:00. Los restantes ocho episodios, que tienen una duración de entre cuatro y siete minutos, serán emitidos cada dos semanas, a través de la página de Facebook de La obra del arte

“Se ve la falta que hace una serie web, incluso por esto de que el tiempo de exposición de las personas frente a la pantalla en Bolivia ha incrementado. Se ve que la gente está utilizando mucho más las redes y hace falta una serie, un corto o algo de entretenimiento diferente”, señaló Vera. “Esperemos que la gente lo disfrute y que tenga buena aceptación. Que sea una válvula de escape para toda esta situación que nos aflige”, añadió. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos