Organizan festival solidario para apoyar a artistas con Covid-19

El encuentro en línea se realizará este sábado 30 de enero e incluirá conciertos y una subasta virtual.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Con la finalidad de recaudar fondos para apoyar a los artistas afectados por la Covid-19, el próximo sábado 30 de enero se llevará a cabo la versión solidaria del Festival de la Canción en Cuarentena y una subasta de objetos artísticos, cuya recaudación irá a la campaña “Salud para seguir creando” impulsada por Artistas x Artistas - Bolivia.

Después de tres exitosas versiones del festival virtual, que ha congregado a 32 cantautores de toda América, y en respuesta ante la situación sanitaria, la versión solidaria del Festival de la Canción en Cuarentena se difundirá el sábado 30 de enero, de 17:00 a 20:00, de manera libre a través de su canal en Facebook.  

Entre los artistas que formarán parte del repertorio se encuentran René Ponce e Irie Sax dúo, Yujra Brass, Konka Jauregui, Warmi Tambor y Willy Quiroga

El encuentro no contará con una entrada fija, sino que apelará a la solidaridad  de la población a través de donaciones a la cuenta de ahorros anunciada en las redes sociales.  

Por otra parte, la subasta de objetos artísticos (CD, libros, poleras, barbijos de diseño, etc.) se realizará durante la transmisión del concierto entre las participaciones musicales. La gente podrá ofertar en vivo en los comentarios y concretar la compra. 

Todo el dinero recaudado será entregado a la campaña “Salud para seguir creando”, que fue lanzada recientemente por el colectivo Artistas x Artistas - Bolivia y que tiene como finalidad recaudar dinero, insumos médicos y conseguir apoyo en telemedicina para auxiliar a los artistas enfermos, puesto que la mayoría no cuenta con un seguro médico y, por las características de su trabajo, no ha podido generar ingresos durante 2020.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos