Dan de alta al «Rigucho»: «Yo seré humorista, pero esto no es chiste»

El actor superó el coronavirus, luego de haber pasado por terapia intensiva en el Hospital de La Portada.
jueves, 28 de enero de 2021 · 14:35

Página Siete Digital

La tarde de este jueves fue dado de alta Daniel Gonzales, conocido por interpretar al “Rigucho” en el teatro nacional. El artista nacional superó el coronavirus después de estar por varios días internado en terapia intensiva en el Hospital de La Portada, de la ciudad de La Paz.

"Yo seré humorista, pero esto (el coronavirus) no es chiste. Cuídense, en primer lugar. Gracias al Hospital de La Portada, al personal, porque me he sentido tan querido y amado por el cuidado que me han dado”, dijo el “Rigucho” a Unitel, mientras salía entre aplausos del personal de salud.

También puede leer: El «Rigucho» sale de Terapia Intensiva tras estar internado por Covid-19

Agradeció al personal del centro médico edil, así como al personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y a sus familiares. Llamó a la población a cuidarse en esta época de pandemia.

“Vuelvo a casa por fin, pero esto no es chiste, vuelvo a decir, no lo tomen a broma. Por Dios, es tiempo de que nos cuidemos, de tomar conciencia. Basta que los bolivianos digamos que esto no existe. Soy un testimonio viviente del Covid-19 gracias a Dios, pero muchos no la cuentan”, afirmó el actor.

También puede leer: El «Rigucho» es derivado a UTI por Covid-19 y su esposa pide ayuda

Relató que uno de los momentos más complicados para él fue cuando le dijeron que debía ser intubado, ya que prácticamente “se despidió” de sus dos hijas y de su esposa.

Gonzales dio a conocer que fue internado el primer fin de semana de enero, bajo sospecha de Covid-19 en La Portada, centro centinela para la contención de la enfermedad.

También puede leer: Internan al «Rigucho» en Centro Covid-19: Me tocó bailar con la más fregada

Gonzales es conocido por interpretar a dicho personaje cómico en obras teatrales como “Riguchito Bombón, ¿por qué te acusan de ladrón?”, “Rigucho el kallawaya” y “El menebús de la risa”, entre otras producciones.

El artista inició su trayectoria a los 16 años y cuenta con al menos 35 de experiencia en el teatro boliviano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
6