El folclore argentino pierde al cantor y compositor salteño César Isella

Dolor en el mundo del folclore argentino, porque falleció a sus 82 años el autor de “Canción para todos” y otras composiciones.
jueves, 28 de enero de 2021 · 18:05

Página Siete Digital

El músico y compositor folclórico argentino, César Isella, falleció este jueves a la edad de 82 años, según un reporte del diario argentino El Tribuno.

El artista salteño, quien integró Los Fronterizos (1956-1966), padecía de una cardiopatía severa que surgió a raíz de los tratamientos a la que fue sometido en 2012 por una enfermedad, detalla el reporte.

En julio del año pasado, Isella estuvo internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA). El autor de “Canción con todos” y “Canción de las simples cosas”, nació en Salta, cerca de Tarija, el 20 de octubre de 1938.

Isella es uno de los cantantes y compositores de folclore más respetado de la Argentina y es considerado una de las figuras del Movimiento del Nuevo Cancionero.

El artista fue además impulsor de Soledad Pastorutti, la cantante que se presentó varias veces en Bolivia, cuando ésta era una niña, pero la relación terminó en malos términos y llegaron a la instancia judicial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
31