El artista Jorge Dávalos, El Carioca, precisa medicamentos contra Covid-19

Inmortalizó a las Cebras paceñas en murales, entre otras obras
domingo, 3 de enero de 2021 · 00:04

Página Siete/  La Paz

El artista plástico Jorge Dávalos  libra una dura batalla contra la Covid-19 y necesita ayuda económica para la compra de medicamentos y oxígeno. Una campaña se solidariza con el pintor que, entre otras obras,  inmortalizó a las Cebritas en diversos murales de La Paz.  

“Amigas y amigos, nuestro hermano Jorge Ángelo Dávalos Córdova necesita nuestro apoyo para cubrir gastos médicos y oxígeno”, es el mensaje que difunden diferentes colectivos culturales y artistas que piden ayuda para su colega conocido también como  El Carioca.

Las personas que desean colaborar con el artista pueden realizar sus donaciones a la cuenta  N° 1502250252 del BNB (Banco Nacional de Bolivia) a nombre de Jorge Ángelo Dávalos Córdova, con CI 2836749 Santa Cruz.

Davalos nació en La Paz, en los años 70, y se formó profesionalmente en la Escuela de Bellas Artes en Sao Paulo, Brasil, razón por la cual se le conoce como El Carioca. El artista realizó su especialidad en pintura por la carrera de artes plásticas en la Universidad Mayor de San Andrés. Desde 1995 cosechó diversas distinciones y reconocimientos. 

En 2012, el alcalde  de La Paz, Luis Revilla, otorgó al artista un reconocimiento por su aporte en la expresión gráfica y consolidando la imagen de las Cebras.

 Dávalos es también director del movimiento cultural Wilaart y docente de la Universidad Privada de Bolivia (UPB). Las obras del artista fueron expuestas a nivel internacional. En Brasil en el Escola Paulista de Bellas Artes, en Ucrania en el COW Desing Festival, en Perú en el YAKU Poster, en Francia en Poster for Tomorrow, en Jamaica en el Concurso Internacional de Carteles de Reggae,  en Grecia en el Concurso Internacional de Carteles de Reggae, entre otros países.
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

7
1

Otras Noticias