Rodrigo Mattos aterriza en Bolivia con «Sombras malditas»

El boliviano-estadounidense se estrena como productor, escritor y actor en un thriller psicológico que transcurre en una hacienda en La Angostura, Cochabamba.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 00:04

Paz Monasterios  / La Paz

Una hacienda de más de 200 años, una monja y dos ecologistas estadounidenses son los ingredientes de la primera producción del escritor boliviano-estadounidense  Rodrigo Mattos. Un thriller psicológico  que lleva el nombre de 'Sombras malditas' (The Shades) y que tiene previsto aterrizar en las pantallas nacionales este jueves 7 de enero. 

“Me gusta ese sentimiento de estar aterrorizado, en suspenso, sentir intensidad, sentir esa tensión en el aire. Lo oscuro, lo maquiavélico. Me atraen mucho esos sentimientos. No soy psicópata (ríe), pero me atrae recrearlos”, aseguró Mattos, quien además de producir y coescribir la película, encarna a David, uno de los ecologistas que llega a Bolivia para investigar lo que parece ser la muerte de animales y el deterioro del medio ambiente, y que termina descubriendo que se trata de una maldición que ha estado rondando esas tierras durante siglos.

La idea detrás de la cinta surgió años atrás de la mano de Mattos y el director neoyorquino Jeff Sun. Ambos comparten esa afición por el cine de suspenso y terror, y decidieron juntar sus mentes para crear este guion que los llevaría a una finca en los alrededores de  La Angostura, Bolivia. 

Nicole Alexandra Lvova  en  su interpretación de Skylar. 
Foto:Soledad Vargas

“Fue bastante difícil porque producir y actuar son dos cosas que no van de la mano. Tienes que ser frío cuando estás haciendo decisiones financieras”, afirmó el artista, de 33 años. “(Jeff) me ha tenido mucha paciencia porque yo tenía mis exigencias, teníamos actores complicados. (...) Es muy profesional, sabe todo. Es de esas personas que su mente está trabajando 24 horas al día. Él es una persona admirable”, dijo sobre el cineasta. 

El rodaje se produjo en 2015, en una hacienda antigua en el Valle Alto de Cochabamba, que está rodeada de zonas boscosas, cuenta con su propia capilla y está cargada de leyendas urbanas. Un escenario perfecto para esta historia coprotagonizada por Nicole Alexandra Lvova, Sarah Hess, Andrea Camponovo y Alejandra Lanza. 

Si bien el estreno supone el fin de una espera de más de cinco años, Mattos admitió que no siente ningún alivio  especial por el lanzamiento de su ópera prima. De hecho, su perfeccionismo lo lleva a mantener algunas inseguridades sobre el proyecto. 

“Yo la he demorado un poco, la verdad. Porque es mi primera película, entonces poco a poco he estado posponiendo el estreno”, admitió el actor, de origen cochabambino. “A mí no me gusta nada de lo que hago, yo soy muy perfeccionista. Entonces no es que estoy victorioso, hecho al Brad Pitt o Angelina Jolie. Yo tengo mis inseguridades, mis vergüenzas ajenas y tampoco es que pienso que voy a ganar 40 Óscar. Verme en pantalla y en cámara, me da terror”, confesó el artista.  

El guionista  y actor de Sombras malditas, Rodrigo Mattos.
Foto: Soledad Vargas

'Sombras malditas' se estrena este jueves 7 de enero en la plataforma online de Multicine. A partir del 14 de enero, el público podrá verla proyectada en las principales salas del país. 

“Los bolivianos pueden ver que se pueden hacer películas de este género y que hay muy buena producción en Bolivia. Simplemente hay que tener fe y trabajar duro”, sostuvo Mattos. “(El público puede) ver que con la tenacidad que tenemos los bolivianos es muy posible llegar, como yo, a Los Ángeles, escribir tu guion, conseguir fondos y producir una película. (...) Obviamente hay mucho que mejorar, pero yo creo que en Bolivia tenemos mucha oportunidad porque tenemos la mano de obra, los lugares donde filmar y simplemente hay que hacerlo”, añadió . 

 


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

112
95

Otras Noticias