Culturas respalda a los departamentos que suspenden actividades de carnaval

La ministra recordó que Oruro, Cochabamba y Tarija decidieron suspender las actividades de carnaval y que se respeta esa decisión.
jueves, 7 de enero de 2021 · 16:42

Página Siete Digital 

Ante el incremento de casos por la Covid-19, el Ministerio de Culturas, Despatriarcalización y Descolonización anunció su respaldo a  los departamentos que decidieron suspender las actividades de carnaval. Aún se espera la evaluación departamental y municipal para la celebración de la feria de Alasitas, en La Paz.

La ministra de Culturas, Sabina Orellana, destacó que desde su cartera se precautelará que el virus de la Covid-19 no se propague. "El Ministerio de Culturas, Despatriarcalización y Descolonización decide también respetar las decisiones. Nosotros nos sumamos, primero está la vida. Cuidar la vida de la poblacion boliviana es muy importante, en todos los departamentos del país", indicó.

La autoridad recordó que Oruro, Cochabamba y Tarija decidieron suspender las actividades de carnaval y que se respeta esa decisión.

Después que el martes, la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (Acfo) determinó suspender la entrada folklórica, ayer los organizadores de los carnavales cruceño y chapaco también decidieron no efectuar actividades carnavaleras; en Cochabamba determinaron no realizar el Corso de Corsos y en La Paz se evaluaba suspender o no el evento. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
4