La Diócesis de El Alto publica un libro en homenaje a monseñor Eugenio Scarpellini

La publicación contiene fotografías y testimonios de quienes conocieron al religioso, fallecido el pasado julio.
viernes, 8 de enero de 2021 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Seis meses después del fallecimiento de monseñor Eugenio Scarpellini y el día en el que el religioso hubiera cumplido 67 años, la Diócesis de El Alto presenta el libro 'Buen trigo entre nosotros'. Una publicación en homenaje a la vida y legado de la autoridad, que incluye fotos inéditas, cartas, noticias y testimonios de diversas personalidades nacionales. 

“Como persona (monseñor Eugenio Scarpellini) era un hombre absolutamente transparente, firme en todos los aspectos de su vida: en la amistad, en el afecto, en el servicio”, afirmó Carlos H. Cordero, miembro de la parroquia Jesús Obrero en El Alto y principal compilador del libro. “Era realmente muy buena persona, inteligente y sensible. Realmente un obispo con una gran sensibilidad cristiana”. 

Scarpellini, nacido en Bérgamo (Italia), llegó a Bolivia en 1988 como sacerdote. A través de los años fue párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Copacabana y El Salvador, director general del Colegio Marien Garten (La Paz) y residente de dos centros de rehabilitación para niños y adultos.

En 2010, el papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Auxiliar de la Diócesis de El Alto y en 2013 el papa Francisco lo designó como Obispo. Fue también secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, puesto en que fue mediador en los conflictos de octubre y noviembre de 2019.

El pasado 15 de julio, monseñor perdió la vida tras sufrir dos paros cardíacos, cuando ya se encontraba en estado delicado por la Covid-19. 

“Como obispo ha sido un verdadero guía espiritual. (...) Él ha sido un verdadero servidor del pueblo alteño. A pesar de ser italiano, él se identificó (con la ciudad) al extremo de que durante la pandemia él iba a repartir canastas de alimentos a las casas y es ahí donde se contagió”, apuntó Cordero. “Hay que recordar a monseñor Eugenio como este extraordinario hombre católico que murió sirviendo a Bolivia”. 

Este “libro de recuerdos” supone un homenaje a un hombre que encontró su hogar en El Alto y marcó a muchas personas allí. Una publicación que tendrá una segunda parte en una recopilación de las homilías del religioso, que tiene previsto publicarse en el primer aniversario de su fallecimiento.

'Buen trigo entre nosotros' será presentado este viernes 8 de enero a las 11:00. El encuentro se llevará a cabo en la Universidad Católica Boliviana - El Alto, pero también será transmitida a través de la página oficial de Facebook de la Diócesis de El Alto

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
2
1