«El juego del calamar», un fenómeno de Netflix que causa furor en Bolivia

La serie gira en torno a un grupo de personas que participan en una competencia de juegos infantiles de naturaleza letal (VIDEO).
viernes, 1 de octubre de 2021 · 05:08

Jorge Soruco / La Paz

¿Qué se obtiene cuando se mezcla la estructura de un programa de concursos, sana violencia asiática y una plataforma de streaming? La respuesta es El juego del calamar,  la serie más exitosa de Netflix y un fenómeno de masas que está rivalizando a los Simpsons como fuente de memes en redes sociales.

“Anabelle viendo como esta muñeca es más mala que ella”, “cómo sería El juego del calamar si ocurriera en un país latinoamericano”, son algunos de los memes que inundaron Facebook en estas dos semanas desde el estreno de la serie el 17 de septiembre.

“Hay un programa en Netflix en este momento que es el número uno  en todas partes del mundo”, dijo a CNN Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix. El ejecutivo agregó que “solo ha salido nueve días y existe una gran posibilidad de que sea nuestro programa más grande”, apuntó.

La serie gira en torno a un grupo de personas que participan en una competencia de juegos infantiles de naturaleza letal. Si alguien sobrevive a las trampas, que en cada episodio puede llevarse un número considerable de víctimas, obtendrá el equivalente a 266.762.057 de bolivianos en la moneda coreana.

El director Hwang Dong-hyuk contó a varios medios que la idea de la serie nació en 2008. Estuvo inspirada en el género de supervivencia tratado en varias historietas y en los programas de concursos de la televisión coreana.

De hecho los críticos de ese país consideran que entre el terror y la comedia negra hay una fuerte crítica a la sociedad altamente competitiva. Eso, opinó el especialista Jung Duk-hyun a The Korea Herald, hace que la audiencia de otros países se sientan identificados con los personajes.

Netflix tiene  la primera temporada. Los seguidores  ya están reclamando una segunda y en internet hay sitios que van de encontrar significados ocultos a leer el horóscopo según el personaje.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos