Abismo, la página nacional del metal, cumple 15 y crece

Actualmente el portal ofrece podcast y videos de agrupaciones de todo el mundo.
martes, 12 de octubre de 2021 · 05:00

Jorge Soruco  / La Paz

Comenzó como un blog. “En esa época estaban de moda y vi la posibilidad de dar a conocer en un blog el trabajo de las bandas nacionales y extranjeras. La idea era compartir la pasión por el rock y el metal”, recordó Krupskaia Peredo, fundadora de Abismo Zine, una página boliviana especializada en música extrema que llega a sus 15 años con planes de seguir creciendo.

Nacida en 2006,  en la actualidad la página web Abismo cuenta con un equipo fijo de seis melómanos y  una decena de colaboradores de todo el mundo. Los responsables del portal anunciaron que a partir de este año se produce un podcast.

“Comenzamos durante la pandemia con conversaciones entre nosotros. Ahora invitamos a especialistas en los distintos subgéneros de metal y músicos”, indicó Peredo.

La especialidad de los autores es la música underground extrema. Grupos poco conocido  pueden ampliar su público  gracias a las reseñas y reportajes de los integrantes del equipo. Asimismo, Abismo sirve de plataforma para que las nuevas bandas. Presentan los videos y baudios de los artistas en su propio sistema.

“Lo que más nos interesa es poder difundir el trabajo de las bandas bolivianas. Eso no quiere decir que dejamos de lado a los grupos de exterior. Antes de la pandemia cubríamos los grandes festivales en Europa, hacemos reseñas de los exponentes de distintos géneros”, agregó la fundadora de la página.

Entre sus planes futuros está el enfocarse en la crítica musical especializada. Para ello están abiertos a recibir colaboraciones, especialmente de bolivianos. Se pide que los análisis sean constructivos, como una manera de apoyar  a los artistas.

“Tenemos mucho talento en Bolivia. Pero faltan las voces que les digan sus falencias y en que necesitan  enfocarse. Así esperamos que se genere una competencia positiva que les permita llegar afuera”, especificó.

Krupskaia Peredo nació en La Paz en 1980. Estudió la carrera de ingeniería industrial. Posteriormente hizo su maestría en energía renovable en Alemania, país donde reside actualmente.

Como sus colaboradores, Peredo siempre estuvo interesada en la música. Fue en su adolescencia cuando esta pasión se inclinó hacia géneros de rock y metal. Entre sus favoritos se encuentran las bandas stonner, black y  doom metal.

 “Lo genial de esto es poder compartir tu pasión con otras personas. Poder mostrarles lo nuevo, disfrutar de lo clásico y demostrar que no estamos solos al disfrutar de este tipo de música”, puntualizó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias