En su segunda semana el Festijazz llega al Nuna

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 05:00

Jorge Soruco  / La Paz

Esta noche a las 19:00 vuelve el Festival Internacional de Jazz de La Paz (Festijazz). La encargada de iniciar la segunda semana del evento es la Bolivia Big Band. Y lo hará en Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto, 8509).

Este año el encuentro de la improvisación se caracteriza porque se extiende a lo largo de cuatro semanas. El Festijazz se programó de tal forma que todas las presentaciones de grupos nacionales sean presenciales y las de los internacionales, virtuales.

Los conciertos se realizarán entre hoy el sábado. A diferencia del primer ciclo, en éste sólo se llevarán a cabo  en el Nuna.

“Tenemos siete presentaciones en cuatro días. Ninguno de los grupos participantes actuaron en la anterior semana, por lo que tenemos mucha variedad”, informó Wálter Gómez, uno de los organizadores del festival.

Mañana se presentarán Tincho Castillo y Frecuencias bajas. El viernes será el turno de Aspi/Jove y Carlos Fischer Band. Esta etapa la cerrarán Trío del terror y The Yujra Jazz Group.

La versión de este año reúne a 27 grupos de 13 países. Debido a la pandemia de covid, sólo los artistas nacionales ofrecerán actuaciones presenciales. Los invitados internacionales ofrecerán sus conciertos mediante videos que se transmitirán en las cuentas de redes sociales del Festijazz y de las instancias auspiciadoras.

Otra característica   es que todas las actuaciones nacionales son registradas. Estas grabaciones son enviadas a los músicos del exterior, para que ellos trabajen sobre este material.

Gómez adelantó que la siguiente semana habrá tanto recitales presenciales como los primeros conciertos mediante las plataformas de internet.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias