Severich y Pozo vuelven en Hijo de la Sanguchera

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Los veteranos actores Ruth Severich y Hugo Pozo protagonizan junto con  Melby López El hijo de la sanguchera, la historia de Alelí. La puesta en escena se presentará en el Teatro 16 de Julio (El Prado esquina Batallón Colorados) este fin de semana.

“Ésta es una tragicomedia en la que se tratan temas muy vigentes como la violencia familiar y el feminicidio. Es una historia en la que una mujer enfrenta diversos problemas y los supera”, aseguró el productor Sancarlos Terrazas de la compañía Seca Teatro.

La obra está basada en el libreto  de La sanguchera de la esquina, escrito por Jorge Wilder Cervantes.  “Tratamos de reunir algunas características principales del libreto original y de mantener lo esencial. Si bien no son los mismos personajes, tienen bastante similitud”, aclaró López, la directora de la pieza, en una entrevista anterior.

Narra la historia de un hombre, el mencionado hijo de sanguchera, que entra en prisión. Al cumplir su condena, descubre que su tiempo tras las trejas empeoró su temperamento y lo  convirtió en una persona muy violenta con sus seres queridos.

Pese a lo duro del argumento, Terrazas aseguró que hay momentos de comedia. “Ésa una puesta en escena que enseña y al tiempo entretiene”, agregó.

La obra estará en el escenario el sábado y domingo a las 19:00. Las entradas cuestan 60 bolivianos en platea A, 50 en la B y 40 en mezzanine. Posteriormente está previsto presentarla en El Alto y Oruro, entre otras ciudades.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias