Las Kory Warmis traen la mitología griega a los Andes

El elenco estrenará esta noche la obra "Les Wak’antes" en Casa Mágica (VIDEO).
jueves, 14 de octubre de 2021 · 15:30

Página Siete Digital

Cuando Dionisia, la diosa del teatro, llega al pueblo para instaurar su fiesta dionisiaca, el alcalde Santos Penteo se niega fervientemente a que esto suceda. Pero recibirá su justo castigo por oponerse a Dionisia.

Esa es la historia que cuenta "Les Wak’antes", la obra que une teatro, danza y performance que las Kory Warmis estrenarán esta noche en Casa Mágica.

La pieza está dirigida por Winner Zeballos, quien también adaptó el texto de la tragedia griega "Las Bacantes" de Eurípides. El título viene de juntar los términos “Wak’as” y “Bacantes”.

También puede leer: Wara reinicia actividades con un recital para La Paz

"Las Wak’as hacen referencia a lugares sagrados y ´Les wak’antes´ sería la fusión de estos lugares con ´Las bacantes´, mujeres en estado de éxtasis que forman parte del cortejo que dirige Dionsio, dios del teatro, de la fertilidad, de la vid y del delirio y que rompe los paradigmas racionales en un ritual escénico”, explicó Erika Andia, la directora del elenco. 

Casa Mágica se encuentra en la calle Genaro Sanjinés 986. La función comenzará a las 19:00 y la entrada costará 35 bolivianos para público general y 25 para estudiantes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos