El festejo del centenario de Piazzolla llega a Bolivia

sábado, 16 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El 11 de marzo de 1921 nació en Mar del Plata una de las figuras más importantes del tango: Astor Piazzolla. Para festejar su centenario, su nieto -el baterista Daniel Piazzolla- preparó un disco y un concierto con el sexteto Escalandrum, que en diciembre llegará a Bolivia.

100 años Piazzolla. Un  homenaje a escala mundial es el nombre del espectáculo. Fue parte del programa oficial de homenajes que instituciones públicas y privadas de Argentina armaron para recordar el centenario. Se presentó por primera vez en marzo de este año en el Teatro Colón.

El recital incluye piezas del decimocuarto álbum de Escalandrum. Titulado 100 fue lanzado de forma paralela a los festejos. Está formado por  11 reinterpretaciones de las composiciones de Astor  Piazzolla, como Adiós Nonino, Primavera Porteña, Soledad, Milonga en Re, Intro de Bandoneón, Whisky, Escolazo y Michelangelo 70, entre otras.

La placa fue grabada en dos de los estudios más importantes del mundo: Abbey Road de Londres y los Estudios ION de Buenos Aires. Entre sus sorpresas está una grabación inédita de un solo de bandoneón de Piazzolla realizada a mediados de los 70.

Las entradas para el concierto en La Paz están disponibles en Café Typica (Av. 6 de Agosto, 2584). Los precios en preventa son de 300 bolivianos para  VIP, después será  400;  250 en Platea 1, posteriormente 300 y 150 en Platea 2, después 200. Para mayores daros escribir al +591 62422289.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos