ACFO denuncia «mofa» del Carnaval de Oruro en Unitel y exige disculpas y sanciones (VIDEO)

La asociación, que reúne a las agrupaciones de esa muestra folklórica, anunció que solicitará al Viceministerio de Comunicación la sanción “más drástica”.
martes, 19 de octubre de 2021 · 17:57

Página Siete Digital

La Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) denunció este martes, mediante un comunicado, que durante el programa La Revista de la red Unitel se difundió una representación de “mofa que ofende” al Carnaval de Oruro.

Los folkloristas pidieron que dicha casa televisiva sea sancionada y pida disculpas públicas por "tan malintencionada y dañina" acción.

“En fecha 18 de octubre en la Red Unitel, en el programa La Revista presentan la mofa que ofende a nuestro carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, exigimos a este medio hacer las disculpas del caso”, urgió la asociación.

Página Siete Digital intentó comunicarse con el responsable de prensa de esa casa televisiva, pero hasta el cierre de esta edición no se concretó el contacto.

También puede leer:  ¿Cómo será el Carnaval? Piden bajo aforo y fraternos vacunados

En la escena cuestionada, grabada en Santa Cruz, se observa una banda musical que toca una diablada junto a tres humoristas. Uno de ellos alude a la banda Poopó para hacer una broma y el otro toma la letra de una morenada, para cambiar una palabra.

En ese contexto, la asociación anunció que solicitará al Viceministerio de Comunicación la sanción “más drástica” sobre este caso.

Luego del pronunciamiento de la ACFO han surgido otros manifiestos, entre ellos de la Gobernación de Oruro, la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y de agrupaciones que son parte del Carnaval de Oruro.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos