Asamblea potosina reconoce a la Casa Nacional de la Moneda

El centro, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), cumplió 248 años.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 19:06

Página Siete

La Asamblea Legislativa Departamental de Potosí entregó el martes un reconocimiento a la Casa Nacional de Moneda (CNM), destacando su labor en la conservación del patrimonio.

El centro, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), cumplió 248 años.

El presidente de la FCBCB, Luis Oporto Ordoñez señaló que el reconocimiento es gratamente recibido, además de recordar que la Casa Nacional de Moneda, es el monumento más grande que construyo España en toda la América Colonial. Es el repositorio nacional más importante que tiene la fundación. 

También puede leer: Crece la polémica: Alcaldía de Oruro dice que el Carnaval fue usado como burla y demanda respeto

Asimismo, indicó que el Consejo de Administración de la FCBCB aprobó una resolución para fortalecer la vocación de historia económica y numismática del repositorio.

En el ínterin de ese evento se informó que se realiza esfuerzos necesarios para garantizar la conservación de la CNM y de igual manera se tiene la intención de crear un edificio destinado a la conservación de manera técnica y adecuada del archivo colonial que alberga. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos