Crece la polémica: Alcaldía de Oruro dice que el Carnaval fue usado como burla y demanda respeto

El comunicado exhorta a que esta festividad sea salvaguardada por el Estado Plurinacional.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 16:44

Página Siete Digital

La polémica por la representación del Carnaval de Oruro en una red de televisión se acrecienta. Ahora, la Alcaldía de Oruro, se pronunció y señaló que la festividad fue usada como burla, por lo que demandó respeto por el evento que es considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

“Como Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, demandamos respeto al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que fue motivo de burlas y comentarios sarcásticos deplorables en el programa matutino de la red Unitel (Santa Cruz)”, indica el pronunciamiento firmado por el alcalde Adhemar Wilcarani.

También puede leer: ACFO denuncia «mofa» del Carnaval de Oruro en Unitel y exige disculpas y sanciones (VIDEO)

El comunicado hace referencia a la representación del Carnaval en un programa de la red Unitel que, según el alcalde, ofendió “la dignidad de todos los orureños que construyeron esta inigualable manifestación folklórica, religiosa, orgullo del país y reconocida en todo el mundo”.

En el comunicado, la autoridad edil exhorta a que esta festividad sea salvaguardada por el Estado Plurinacional.

Este martes, la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) denunció que durante el programa La Revista de esa red se difundió una representación de “mofa que ofende” al Carnaval de Oruro. Los folkloristas pidieron que dicha casa televisiva sea sancionada y pida disculpas públicas por "tan malintencionada y dañina" acción.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos