Lanzan última novela de Isaac Sandoval Rodríguez

miércoles, 20 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Hace un año falleció Isaac Sandoval Rodríguez, uno de los intelectuales cruceños más importantes. Para rendirle homenaje, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (Fcbcb) publicará póstumamente su última  novela: La complicidad de la noche.

La presentación de la obra se realizará mañana en Santa Cruz de la Sierra. Será en el Centro de la Cultura Plurinacional en Santa Cruz (CCP), espacio dependiente de la Fcbcb.

La responsable de la biblioteca del CCP, Viviana Marzluf, informó que la novela fue escrita por Sandoval en 2018. Agregó que uno de los deseos del intelectual era publicarla. Esto, aseguró, “ahora se hace posible gracias al espacio con apoyo de la familia del escritor”.

El CCP fue uno de los beneficiados por el trabajo de Sandoval, ya que  el intelectual  donó al centro su biblioteca personal. Estos tomos están disponibles para investigadores, estudiantes y público en general.

Isaac Sandoval Rodríguez nació en Santa Cruz de la Sierra el 22 de agosto de 1937. Fue un investigador y escritor comprometido con el conocimiento y la formación académica.

Fue abogado laboralista, miembro de la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo, asesor de la Central Obrera Boliviana, ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral y el primer rector de la Universidad Siglo XX, en la población minera del mismo nombre.

Su producción bibliográfica abarca desde la academia hasta la  literatura narrativa y poética. Es autor de   Nación y Estado en Bolivia (1991), Los novenarios de doña Porfía Campos (1994), La Piedra (2002) y  Los lunares de Salomé (2011), entre otras obras.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos