Una muestra revela el arte indígena de toda Bolivia

miércoles, 20 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Miradas Indígena Originaria Campesinas es el nombre de la  nueva muestra bienal que el Museo Nacional de Arte (MNA) inaugurará la siguiente semana. Es una exposición enfocada en la producción artística de los pueblos originarios.

“Estamos trabajando sobre la temática indígena-originaria- campesina. Tendremos piezas que se han realizado a lo largo de distintos periodos históricos del territorio que actualmente es Bolivia: prehispánico, colonial, republicano y contemporáneo”, informó el director del museo, Iván Castellón.

La autoridad destacó que los trabajos a exhibirse reflejan la vivencia de estos pueblos. También muestra  las dificultades que enfrentaron los indígenas  a lo largo de la historia.

Las piezas forman, en su mayoría, parte de la colección del MNA. Esto hace que a lo largo de los dos años que durará la exposición se cambien algunas obras por otras que siguen en los depósitos del repositorio. Además, Castellón adelantó que se tendrán aportes de otros centros, como algunas  obras del Musef.

Asimismo, se tiene previsto la realización de talleres, conversatorios y actividades relacionadas con la temática. Esto incluye el registro de la muestra para que esta pueda ser visitada de forma virtual por quienes aún no se animan o no pueden acudir.

La muestra incluirá obras de pintura, escultura, réplicas de murales y  arte rupestre, además de instalaciones. Estará en el edificio central del museo  (plaza Murillo) desde el 28 de octubre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos