Conozca el teatro más grande de Latinoamérica, que está en Oruro

El Teatro internacional de Oruro se construyó sobre 13.200 metros cuadrados de superficie. Las autoridades regionales buscan postularlo a los Guinness World Records.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 09:43

Página Siete Digital

Con una capacidad para más de 5.000 personas, el Teatro Internacional de Oruro, “el más grande de Latinoamérica”, abrió sus puertas la tarde del miércoles con música, baile y la presencia de autoridades que destacaron su potencial.

El gigante escenario es sede del Festival Nacional de la Canción Aquí Canta Bolivia y se construyó sobre 13.200 metros cuadrados de superficie.

El presidente Luis Arce destacó que la inversión en la obra llegó a 60,7 millones de bolivianos y aseguró que beneficiará a la región y al país.

“Esta obra tiene una significancia especial, no sólo para nuestros hermanos orureños, sino para el pueblo boliviano en su conjunto. Este teatro, por sus características, es único en la región, es quizás el más grande, es quizás el que alberga a más de 5.400 personas, como ningún otro en la región”, destacó.

También puede leer: Asamblea potosina reconoce a la Casa Nacional de la Moneda

El escenario cuenta con una sala de reuniones, sala de espera, sala múltiple con capacidad para 234 personas, cuatro oficinas, baterías de baño de uso común y para personas con discapacidad.

Asimismo, posee tres depósitos, salas de ensayo, sala de recepción, depósito de instrumentos, cuarto de control eléctrico, camerino para mujeres y varones, además de un par de camerinos suite y grupal.

Desde la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro se plantea postular al teatro a los Guinness World Records como el más grande de la región, según La Patria.

En esa línea, Arce indicó que se verificarán las "cifras" para "poder también poner en el sitial que se merece" al proyecto cultural.

A escala mundial, el teatro más grande del mundo es el Gran Teatro Nacional de China, con aforo para 6.500 personas, seguido del Ópera de Sídney, en Australia, con capacidad para 5.738 personas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias