Baldwin ante la tragedia: «No hay palabras que expresen mi tristeza»

“Mi corazón está roto”, dijo el actor que accidentalmente mató a la directora de fotografía durante la filmación de un western. Ayer declaró, muy afectado, por el caso.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 05:00

Agencias y Página Siete

“No hay palabras para expresar mi tristeza y conmoción”. Esas fueron las primeras declaraciones de Alec Baldwin después del accidente en el que murió la directora de fotografía de la película que estaba rodando, cuando el actor disparó una pistola de utilería que no sabía que estaba cargada. Hollywood llora la tragedia.

“No hay palabras para expresar mi tristeza y conmoción ante el trágico accidente que arrebató la vida de Halyna Hutchins, una mujer, madre y compañera profundamente admirada por todos nosotros. Estoy cooperando con la investigación para saber cómo ocurrió esta tragedia”, indicó el actor en su perfil de Twitter.

El intérprete, que también hirió al director del filme, Joel Souza, añadió que está en contacto con el marido de la víctima. “Mi corazón está roto por su marido, por su hijo y por todos los que conocían y querían a Halyna”, sostuvo.

Las autoridades están intentando determinar por qué la pistola de utilería estaba cargada y con qué tipo de proyectil, mientras era utilizada durante el rodaje de Rust, un western que se filmaba en Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EEUU).

Unas fotografías publicadas ayer por el diario local Santa Fe New Mexican muestran a Baldwin angustiado -llorando- en la puerta de la oficina del Sheriff de Santa Fe, donde fue interrogado.

¿Qué pasó en ese rodaje?

El departamento del sheriff de Santa Fe recibió una llamada de emergencia después del mediodía  del jueves informando sobre un tiroteo en el Rancho Bonanza Creek, un famoso set de rodaje de Estados Unidos.

Encontraron dos personas heridas de bala por un arma de utilería que fue disparada por el protagonista y productor del filme, Alec Baldwin.

La directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, fue llevada en helicóptero con una herida en el estómago al hospital, donde falleció después.

El director de Rust, Joel Souza, de 48 años, fue llevado de ambulancia a otro hospital, donde fue dado de alta después de ser atendido de emergencia.  

¿Qué le pasó a Alec Baldwin?

El actor de 63 años, y ganador del Emmy, fue interrogado por los detectives que investigan el incidente. El departamento del sheriff dijo que Baldwin acudió de forma voluntaria, respondió preguntas y ofreció “toda su colaboración” en la investigación

Después se fue sin ser arrestado. Tampoco se presentaron cargos. Un vocero del despacho dijo que se abrió una investigación.

La compañía encargada del rodaje emitió un escrito que decía que el equipo completo se encuentra “devastado” por lo sucedido y se comprometía a ofrecer ayuda psicológica a todas las personas relacionadas con la filmación, que se suspenderá de manera indefinida.

¿A quién apunta Hollywood ?

“Estoy devastada y muy enfurecida ahora mismo”, escribió la fotógrafa Rachel Morrison en Twitter. “Ninguna toma, escena o película vale una vida #RIPHalynaHutchins”, agregó.

Morrison cuestionó el uso de salvas durante los rodajes. “¿Por qué diablos estamos usando salvas cuando cuesta como 50 centavos añadir tiros de balas en posproducción? Si no puedes costear una producción de forma segura, no deberías estar haciendo una película”, tuiteó. 

“Nuestros corazones están con la familia de Halyna, Joel  y de todos. Nadie debería ser asesinado por un arma en una locación de rodaje. Punto”, tuiteó Shannon, hermana de Brandon Lee,  muerto por una salva en la filmación   de El Cuervo (1993). 

El versátil  actor

  • Alec Baldwin Es una de las estrellas más versátiles de Hollywood, con más de tres décadas de carrera marcada por altibajos.
  • Inicios  El mayor de los cuatro hermanos Baldwin, todos actores, comenzó en la televisión, hasta avanzar a la pantalla grande con Beetlejuice y A la caza del octubre rojo.
  • Kim  Con roles importantes a lo largo de los años 1990, su carrera sufrió después de una complicada ruptura con la actriz Kim Bassinger.
  • Repunte  En los últimos años, papeles de comedia tales como su interpretación de un directivo de televisión en la serie 30 Rock y de Donald Trump en Saturday Night Live  relanzaron la carrera de Baldwin.

 

Luto por Halyna Hutchins, cineasta  en ascenso en Hollywood
Halyna  tenía 42 años y era madre de un niño.

La víctima del tiroteo del jueves, Halyna Hutchins, era oriunda de Ucrania y vivía en Los Ángeles. Es recordada por sus colegas como una cineasta dedicada y talentosa con una carrera en ascenso en Hollywood.

Hutchins creció en una base militar soviética en el Círculo Ártico “rodeada de renos y submarinos nucleares”, de acuerdo con su página web.

Después de estudiar y trabajar como periodista en Ucrania y en Europa, Hutchins se unió a la prestigiosa escuela de cine AFI en Los Ángeles, en 2015. “Las palabras no pueden capturar el dolor por la pérdida de alguien tan querido para la comunidad de la AFI”, dijo la escuela en Twitter.

Fue seleccionada por la revista American Cinematographer como una de las estrellas ascendentes del gremio en 2019.   Estaba casada y tenía un hijo.

“Halyna era talentosa y agradable. La última vez que hablamos fue en Cannes, en 2017, y estaba rebozante de energía y emoción”, escribió la periodista de espectáculos Rebecca Keegan.

Hutchins, de 42 años, había trabajado en el drama Blindfire y en el thriller Archenemy, producido por Elijah Wood. Rust era su primera producción con una gran estrella de Hollywood.

Durante las jornadas de rodaje de Rust, Halyna compartió  fotografías en Instagram, una de ellas con un escrito que decía: “Una de las mejores partes de grabar ‘westerns’ es tener mañanas así”.

“Ella era un talento brillante que estaba absolutamente comprometida con el arte y el cine”, dijo el director Adam Egypt Mortimer, quien trabajó con Hutchins. “Absolutamente horrorizado y devastado por las noticias sobre la fotógrafa Halyna Hutchins. Mi corazón está con su familia”, escribió el actor Elijah Wood.

El consulado de  Ucrania en San Francisco informó que trabaja con las autoridades estadounidenses y habla con los familiares de Hutchins “para brindar la asistencia consular y legal necesaria”.

Alec Baldwin dijo  que está en contacto con los familiares y colaborando con la investigación. “Mi corazón está roto”, tuiteó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos