La cinta «El gran movimiento» postulará a los premios Oscar

La cinta de Kiro Russo fue elegida por un jurado nacional.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 21:46

Jorge Soruco / La Paz

"El gran movimiento", la nueva película de Kiro Russo, ha sido seleccionada para postular a los premios Oscar del siguiente año. El filme fue evaluado por un jurado especializado de la Asociación Nacional de Cineastas de Bolivia (Asocine).

“Más allá de nuestras posibilidades de llegar a ser nominados, es una muy buena noticia. Quiere decir que compatriotas nuestros que han visto la película la han apreciado y valorado”, manifestó el directo paceño. 

La cinta ya tiene un recorrido importante, pese a que no ha tenido su estreno comercial.

Hasta la fecha se ha presentado en 20 festivales internacionales de todo el mundo, incluyendo Venecia y San Sebastián, y ganado tres premios: el León de Oro de Venecia en la categoría Nuevos Horizontes; Mejor película con temática de trabajo y medio ambiente, también en Venecia y el premio de Villa Medicci en Roma. 

También puede leer: Rodríguez e Infante se encuentran en el escenario

Cada año se elige entre las cintas de esa gestión a una. Esa producción se presenta a la Academia de Hollywood para que ésta determine si será una de las cinco nominadas a la categoría de "Mejor Película en Habla no Inglesa" de los premios Oscar.

Russo es consciente que las posibilidades no están a su favor. “La Academia escoge producciones muy grandes. Es muy raro que una de presupuesto modesto llegue a la ceremonia”.

El Gran Movimiento es una coproducción con Francia. Cuenta la historia de Elder (Julio César Ticona), un joven minero en busca de una nueva vida, y Max, una persona sin techo, que en la vida real lleva el mismo nombre y es amigo del director, que se convierte en guía de Elder. 

Russo definió su película como una “sinfonía” a la ciudad de La Paz. Se estrenará comercialmente en las salas nacionales el 23 de diciembre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos