El «lado oscuro» de la historia paceña se conocerá en un recorrido virtual y «paranormal»

La cita es el 29, 30 o 31 de octubre, desde las 22:00 hasta la media noche.  Por cada adhesión, Alwa plantará un árbol nativo en las áreas protegidas de la ciudad.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 21:13

Página Siete Digital

La historia de una monja que solía hablar con muertos o la leyenda del fantasma del Teatro municipal, son sólo algunas de las leyendas “oscuras” que esconden algunos sitios de La Paz. Éstas serán expuestas en un recorrido virtual que busca mostrar al menos 30 locaciones paceñas con su lado paranormal.

“El tema de los misterios sigue siendo parte de la historia de La Paz y de nuestra identidad como paceños, sin embargo, se está dejando de lado", explicó Alberto Espinoza, quien impulsa Alwa, una iniciativa de turismo sostenible.

"Este recorrido pretende compartir con la gente un montón de información de varios libros, investigaciones, de muchos años atrás, para reflejar esa esencia paranormal de La Paz”, añadió Espinoza.

También puede leer: La tarqueada de Oruro se luce en el centro de La Paz

El recorrido será virtual porque se visitarán lugares en puntos extremos en la urbe. Las plataformas digitales permitirán visitar “de San Francisco a Calacoto, luego a Sopocachi, después Miraflores; conocer todos esos lados”.

Se visitarán iglesias, casas, barrios, parques y calles. “Son un patrimonio que se pasaba de voz en voz, pero están plasmados en documentos bien interesantes, con años, personajes, nombres y testigos”, destacó Espinoza. 

La promoción de este evento se realiza mediante las redes sociales de Alwa, en Facebook, Instagram y Tik Tok.

Para la compra de entradas se habilitó el número de celular 72501832. Los interesados deberán llenar un formulario y elegir una de las tres fechas, el costo es de 50 bolivianos por conexión.

La cita es el 29, 30 y 31 de octubre, desde las 22:00 hasta la media noche.  Por cada adhesión, Alwa plantará un árbol nativo en las áreas protegidas de la ciudad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias