Llega El novio de la muerte, cinta sobre Espinal

jueves, 28 de octubre de 2021 · 05:00

Jorge Soruco  / La Paz

El  22 de marzo de 1980, en la zona de Limanipata, fue encontrado el cuerpo sin vida de Luis Espinal Camps. Presentaba señales de tortura, un crimen nunca aclarado y que dio paso a una película que hoy llega a las salas del país.

El novio de la muerte es una producción de ficción que indaga en esos acontecimientos. Cuenta la historia de un grupo de investigadores que deciden esclarecer lo ocurrido en el país  cuatro décadas antes.

En el camino se enfrentarán a la  corrupción y omisión que impera en el país. Esto tendrá consecuencias inesperadas y terribles para ellos.

El novio de la muerte fue escrita y dirigida por el dramaturgo Marcos Malavia. “Hubo varios intentos de la escritura del guion como es habitual en todo largometraje. Pero,  la llegada en ese proceso de Amélie Dumetz, me permitió llegar a una versión que me pareció que traducía totalmente la voluntad que tenía la película,  la de oscilar entre la trama de los personajes y la necesidad de indagar los hechos históricos”, manifestó.

El desarrollo del guion fue posible gracias a Paso-Prod,  que inició el proyecto. Así se convenció al productor francés Christopher  Baudouin  y al boliviano Alejandro Fuentes para  ser parte.

En el filme participaron los actores Reynaldo Yujra, Antonio Peredo, Marcos García Vecin, Ariel Vargas, Amélie Dumetz y Marcelo Sosa. Guillermo Medrano es el director de fotografía, Luis Bolívar se encargó del sonido y Óscar Octavio Figueroa es el director de arte.

El estreno oficial se realizará esta noche a las 20:00 en el complejo Multicine (avenida Arce). También estará en Santa Cruz y en Cochabamba.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos