El lunes los artistas homenajearán a Villalpando

viernes, 29 de octubre de 2021 · 05:00

Jorge Soruco  / La Paz

Alberto Villalpando (La Paz, 1940) es uno de los compositores más destacados e internacionalmente conocidos de música contemporánea en Bolivia. Desde hace medio siglo lleva una carrera de creación artística intensa, por lo que sus colegas decidieron preparar un concierto en homenaje.

El evento se realizará el lunes 1 de noviembre en la Cancillería (plaza Murillo). Desde las 18:00, la pianista Mariana Alandia, la cantante Emma Junaro y el violinista Andrés Copa ejecutarán ocho composiciones nacionales. De éstas, cuatro son estrenos.

Alandia adelantó que además de la música, el lunes se presentarán videos documentales. Estas producciones destacan la carrera e influencia de Villalpando en el arte nacional.

Este proyecto es financiado por el Centro de la Revolución Cultural (CRC), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (Fcbcb). Es por ello que el recital será gratuito y que también podrá seguirse mediante transmisiones en vivo en las cuentas de redes sociales de la fundación.

Los estrenos son obras del homenajeado y de sus colegas Javier Parrado Moscoso, Julio Cabezas y Juan Siles. También se incluyeron piezas de Eduardo Caba y Cergio Prudencio. Finalmente, se incluyó la composición Triste anónimo paceño, creada el siglo  XIX.

Debido a la pandemia, se tendrá un cupo máximo de 100 espectadores en sala.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos