Fondo Procultura ayudará a concretar proyectos

miércoles, 6 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Con un apoyo de hasta 48.000 bolivianos,  el fondo Procultura busca ayudar a concretar proyectos artísticos en tres categorías. Esta tercera versión cuenta con el apoyo de la plataforma Teatrix para la distribución de las propuestas.

La convocatoria fue lanzada ayer y estará abierta hasta el 8 de noviembre de 2021. Los detalles y las bases de postulación se encuentran disponibles en las páginas de Facebook y redes sociales de Fundación Viva y Teatrix.

Las categorías  para esta  versión son Artes Visuales (audiovisuales, cine y video); Artes escénicas y espectáculos (musicales, teatro, danza, orquesta, ópera, conciertos y puesta en escena) y la nueva  Recuperación de obras nacionales exitosas.

“Esta última es una nueva categoría creada por Teatrix, que pretende rescatar obras escénicas o audiovisuales que se presentaron, tuvieron éxito y serán registradas para que el público las pueda volver a disfrutar en la plataforma digital y se fortalezca el acervo y patrimonio artístico cultural nacional”, explicó  Elizabeth Salguero, directora de Fundación Viva, institución  responsable del fondo.

La  temática de los proyectos por postular  es libre. Sin embargo, los organizadores adelantaron que se valorarán positivamente para la calificación, las propuestas que incluyan aspectos como  contenido, desarrollo o formatos de innovación, trabajos resultado de investigación, preservación cultural, igualdad de género, medio ambiente y otros.

El objetivo del fondo es “contribuir a que la producción artística y cultural de nuestro país se desarrolle de forma profesional y sostenible, ayudando a la dinamización de un sector con gran potencial”, agregó Salguero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos