Tiktokeros bolivianos se unen a Enchufe Tv en el cine

Los comediantes bolivianos produjeron material para promocionar la nueva película del elenco ecuatoriano. El filme Misfits llegará al país el 14 de octubre.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 05:00

Jorge Soruco  / La Paz

Enchufe Tv es uno de los elencos de comedia  más exitosos de la región y la siguiente semana estrenará su segunda película, Misfits, de forma simultánea en cuatro países, incluida Bolivia. Por eso 10 tik tokeros nacionales se unirán a la promoción del filme, con videos que se reproducirán en las redes sociales.

Los creadores de contenido elegidos son las cochabambinas  Lulú, Fer Araníbar y  los integrantes de Cuestión de hermanos: Nahuel, Raymi, Aaron y Noah Vidaurre Galván. De La Paz están Juandy y Quino, el cruceño Fercho Max Power y la influencer Guísela López.

Los participantes grabaron videos cómicos relacionados con la temática del filme. Estos trabajos será incluidos en las cuentas sociales de Enchufe Tv y su productora, Touché Films, de su asociada 2b Originals  y de la distribuidora del filme en Bolivia, Navsa Films.

Esta alianza nace por el interés de los distribuidores de contar con presencia boliviana en la producción. Misfits es una cinta que cuenta con actores de diversos países latinoamericanos, excepto Bolivia.

“Debido al alto potencial que tienen muchos bolivianos que se dedican a la creación de contenidos en redes sociales, hemos determinado crear una alianza con la gente de Touché Films para que tiktokeros bolivianos sean parte de la campaña publicitaria de la nueva película de Enchufe Tv. Esto  visibilizará a nuestros talentos y ponerlos en una palestra internacional”, comentó Paola Mejía, jefa de marketing de Navsa Films.

Los videos fueron enviados a Touché para su aprobación. Se podrán ver a partir de hoy.

Siguiendo el esquema de los cortos de Enchufe Tv, Misfits es una cinta cómica que alude a temas vigentes en Latinoamérica.

Cuenta la historia de Julia,  una adolescente  de un país no especificado latinoamericano que ha vivido la mayor parte de su vida en Estados Unidos. Es popular, una youtuber exitosa y quiere convertirse en la reina del baile de graduación. 

Todo cambia abruptamente cuando su familia debe regresar a su país de origen. Adecuarse a nuevas costumbres y a un colegio católico no será nada fácil y se enfrentará a un nuevo orden social y al bullying.

En la cinta actúan  Alicia Jaziz de México, Julián Cerati de Argentina, Javi Luna de España, Gimena Gómez de México, Raysa Ortiz de Perú, Mica Suárez de Argentina y Giselle Torres de Estados Unidos. Los ecuatorianos Jorge Ulloa, Nataly Valencia y Julio Pañi, parte del  elenco estable de Enchufe.tv, también forman parte del reparto.

La película fue dirigida por Orlando Herrera, uno de los rostros más conocidos del elenco ecuatoriano. Es un remake de la cinta holandesa del mismo nombre, estrenada en 2017.

Enchufe Tv actualmente es una de las series web más exitosas de la región. En su canal de YouTube cuenta con 24,8 millones de subscriptores.

Produce de manera semanal alrededor de dos cortos cómicos: uno denominado El Sketch y el otro,  un spot auspiciado. Asimismo presentan detrás de cámaras y adelantos.

En agosto de este año ganaron en los premios Streaming Awards, los “Oscar del internet”, el reconocimiento al Show del año elegido por la audiencia. Superaron a otros espacios de YouTube como Kids React, VideoGame High School y Emma Aproved.

En entrevistas a medios ecuatorianos, los integrantes revelaron que todo empezó en 2011 con una discusión sobre la producción audiovisual ecuatoriana. Se preguntaron “¿por qué no hacer humor desde la cotidianidad?”.

Ese mismo año comenzaron a colgar sus primeros contenidos. Poco a poco fueron ganando popularidad y en 2012 crearon Touché Films, una productora de materia multimedia que en 2019 estrenó si primera cinta Dedicada A Mi Ex, que ahora está en la plataforma  Netflix.

Según Jorge Ulloa, uno de los fundadores de Touché Films, el humor que caracteriza a Enchufe Tv, se basa en las experiencias de la gente, más que en la observación de personajes. También trabajan sobre temáticas que son universales para los latinos, desde la mala educación pública a los conflictos políticos.

Misfist llegará a las salas del país el jueves 14 de octubre. En La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se tendrá una premier.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos