Cruceño es finalista en un concurso internacional

jueves, 7 de octubre de 2021 · 05:00

Jorge Soruco / La Paz

La pandemia  fue la responsable. Encerrado como muchos otros, el ingeniero de redes y telecomunicaciones  Carlos Fernando Tapia Vaca comenzó a trabajar en los poemas que formarían el libro Payaso bélico, con el que llegó a ser finalista en  la III edición del Premio de Poesía Hispanoamericana “Francisco Ruiz Udiel” para autores menores de 30 años.

Al ser su primer libro, el reconocimiento es muy importante para Tapia. No solo demuestra que comenzó con muy buen pie, sino que también los organizadores del galardón están interesados en publicar el tomo, que aún sigue inédito.

“Siempre me sentí muy ligado a lo artístico, pero fue en la poesía en la que encontré la forma de expresar mi voz, algo que no pude con otras disciplinas”, cuenta el cruceño de 26 años.

Nacido en Santa Cruz en 1995, Tapia es de profesión ingeniero de redes. Comenzó su acercamiento a la literatura en 2017 cuando se inscribió en el taller de poesía Llamarada Reloaded, dictado por Gabriel Chávez.

“Hasta ese momento no había escrito versos de formas seria. Fue ahí donde despertó mi interés”, recuerda.

Su participación en el certamen internacional fue gracias al incentivo de Chávez. “Él me informó de la convocatoria y lo vi como el impulso necesario para terminar mi libro”.

Actualmente está trabajando en un nuevo poemario y cursa un diplomado de escritura.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias