«Tacú y batán; invocando la memoria», la oferta de la Fcbcb en la FIL de Cochabamba

El propósito de la iniciativa es generar un diálogo entre oriente y occidente, que permita notar que no existen diferencias y que los bolivianos tienen "más similitudes que rasgos que los separen".
viernes, 8 de octubre de 2021 · 12:20

Página Siete Digital

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (Fcbcb), a través del Centro de la Cultura Plurinacional (CCP), ubicado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, invitó a la población cochabambina, asistente a la 14ava Feria Internacional del Libro en esa ciudad, a participar y formar parte de la exposición de texto e imagen denominada "Tacú y Batán; invocando la Memoria".

la exposición de texto e imagen denominada: Tacú y Batán

La exposición pertenece al CCP y se realizó, previamente, en la capital cruceña, en marzo del presente año. Hoy busca ampliarse a Cochabamba por su alta experiencia en el uso culinario del batán, ya sea para moler los ingredientes que conforman la tradicional Llajua, o para moler el grano del choclo en la preparación de la sabrosa huminta cochabambina.

También puede leer: «Corazón ardiente, vacunación consciente»: los vacunados comerán gratis en la Feria del Anticucho

La invitación a participar es extensiva hasta el 14 de octubre. Los interesados pueden enviar una historia breve, anecdótica sobre un recuerdo relacionado al uso del batán o bien, al uso del tacú, éste último más utilizado en el oriente boliviano para moler el arroz, la yuca y otros alimentos.

La curadora del CCP, Andrea Hinojosa, explicó que la muestra está pensada con el propósito de generar diálogo, entre oriente y occidente, que permita a los bolivianos y bolivianas, a través de las fotos y de la recuperación de sus recuerdos, notar que no existen diferencias y que los habitantes de los departamentos en Bolivia tienen "más similitudes que rasgos que los separen".

Las mejores imágenes e historias integrarán una muestra más grande que podrá conocerse al finalizar la feria o bien difundirse a través de las plataformas digitales que posee la Fcbcb y el CCP con los créditos de los participantes. Los interesados pueden colgar sus trabajos en el inbox de la cuenta en Facebook del Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) Santa Cruz.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos