Festival cruceño reúne a 32 poetas de siete países

Ayer comenzó la II versión del encuentro Jauría de Palabras
sábado, 9 de octubre de 2021 · 12:13

Página Siete Digital


Mesas de lectura, conversatorios sobre gestión cultural, talleres de escritura y poesía, presentación de postales cruceñas y un homenaje a la destacada poeta chilena Rosabetty Muñoz  son las actividades que se realizan en el III Festival de Poesía Joven Jauría de Palabras. Este año el evento reunió en Santa Cruz a 32 artistas de siete países.


Entre los invitados se encuentran Jorge Valbuena, Francy Liliana Díazy Fabio Martínez, de Colombia; Margarita Bustos, Hernán Contreras e Isabel Guerrero, de Chile;ItaloPassano, Leda Quintana yLeo Cáceres del Perú; María Negro de Argentina e Indira Torres de México. De Bolivia participarán poetas de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Sucre.


Esta versión no se limita a distintos escenarios de la ciudad de Santa Cruz sino que también  llega a la Chiquitania, llevando adelante actividades con los poetas invitados en el municipio de Roboré. Además, en el marco del festival se tiene previsto realizar actividades en los municipios de La Guardia y Yapacaní.


 “La organización del festival, que cuenta con un equipo internacional para el desarrollo de las actividades, cree firmemente en los procesos de largo aliento para la transformación de la sociedad, entiende la percepción de niños y jóvenes y propicia su acercamiento a autores bolivianos y latinoamericanos, desde la cotidianidad”, señaló la poeta y gestora cultural Valeria Sandi, organizadora del evento.


El 2019 nació el Festival Internacional de Poesía Joven Jauría de Palabras, como un espacio de intercambio y visibilización de la poesía, estableciendo vínculos de hermanad entre Latinoamérica, pero con la característica de que los poetas también fueron formados en sus respectivos países. Esta versión finaliza el martes 12 de octubre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
5

Otras Noticias