Con una deslucida y precipitada gala, se entregó el Premio Eduardo Abaroa

Se reconocieron artistas en 67 especialidades
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 23:58

Jorge Soruco / La Paz

Con una ceremonia deslucida, se entregaron este viernes los 67 galardones del Premio Plurinacional de Culturas Eduardo Abaroa. El Ministerio de Culturas invirtió 1.500.000 bolivianos para este reconocimiento.

“Este año hemos recibido 1.238 postulaciones. Tenemos mucho talento, pero el presupuesto es poco”, destacó la ministra Sabina Orellana durante el acto.

La entrega de los premios, que consisten en una plaqueta con el busto de Eduardo Abaroa y el cheque simbólico, se llevó a cabo en el auditorio Tupac Katari de la Casa Grande del Pueblo. Participaron las autoridades de la cartera y diputados nacionales.

A diferencia de las galas anteriores, la novena duró menos. Los ganadores fueron convocados a la testera y no se dio ningún discurso fuera del de la ministra.

El evento fue transmitido en las redes sociales del ministerio y el canal oficialista, aunque se cortó en varios momentos.

“Este es solo el principio. Todavía somos wawas y tenemos que crecer. Vamos a abrir el premio para que surjan nuevos talentos, como ahora. Tenemos que crear premios para los niños, jóvenes y nuestros abuelos. Los bolivianos tenemos mucha creatividad”, aseguró Orellana.

La ministra recordó que se eligió esta fecha para la entrega con el fin de conmemorar el primer aniversario de la cartera.

En 2020 el gobierno transitorio de Jeanine Añez eliminó el ministerio, el cual fue restituido por Luis Arce el 13 de noviembre del año pasado. 

Debido a los conflictos que atraviesa el país, no todos los galardonados pudieron estar presentes, entre ellos destaca la escritora Laura Derpic, ganadora en la categoría de letras.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos