Coro Impera ofrece una estampa musical

domingo, 14 de noviembre de 2021 · 05:00

Erick Ortega / La Paz

El Coro Impera abre un abanico musical denominado Estampa de la música boliviana. El concierto ofrece obras del repertorio nacional, bajo la batuta del maestro Andrés Guzmán-Valdez, con el acompañamiento  de la reconocida pianista Gabriela Fernanda Ruiz, como solistas Mariel de la Riva soprano, Gustavo Linares barítono y Carlos Apaza tenor.

Pero no se trata de un concierto más, en esta ocasión el Coro Impera sube al escenario con el objetivo de recaudar fondos para ser parte del XXIII Festival Internacional de Coros de Cusco, Perú.

El 14 de octubre  el Coro Impera recibió la invitación del Ministerio de Culturas del Perú a través de la Subdirección de Industrias Culturales y Artes de la Ciudad de Cusco, Perú, para participar en representación de  Bolivia en el XXIII Festival Internacional de Coros Cusco Perú.

La cita en Cusco tiene como objetivo fomentar la integración de  Latinoamérica en homenaje al bicentenario del vecino país.  Este evento está previsto  para  realizarse del 25 al 27 de noviembre.

El concierto Estampa de la música boliviana se realizará hoy en el Teatro Municipal de Cámara Norma Merlo  a las 19:00. La entrada tiene un costo de 50 bolivianos.

El Coro Impera propone un recorrido musical por los nueve departamentos del país, acentuando la identidad cultural boliviana. Se trata de una travesía desde el altiplano hasta los valles y llanos. La herramienta de integración de oriente y occidente será el canto coral.

Se podrá  escuchar, para mencionar algunas las obras, Niña Camba del compositor César Espada, El Regreso de la compositora Matilde Casazola, Tango Illimani de Néstor Portocarrero, Potosino Soy de Humberto Iporre  y la canción Píntame Bolivia de Christian Benítez, todas en arreglos corales de los maestros Arturo Costas, Ramiro Soriano, Álvaro Lanza, Willy Pozadas y Gonzalo Mujica.

El Coro Impera es un grupo musical conformado por cantantes de la ciudad de La Paz, amantes del arte sinfónico-coral en todas sus expresiones. Comenzó sus actividades como coro estable el 17 de septiembre de  2014. Desde entonces se ha dedicado a difundir el arte y promover el talento de los integrantes de la agrupación coral.

 

En busca de  recursos para ir a Perú
  • Invitación El 14 de octubre  el Coro Impera recibió la invitación del Ministerio de Culturas del Perú para ser parte del XXIII Festival Internacional de Coros de Cusco (Perú), del 25 al 27 de noviembre.
  • Conciertos El Coro Impera realiza dos espectáculos (ayer y hoy) a las 19:00   en el Teatro Municipal de Cámara Norma Merlo  a las 19:00. La entrada a Estampa de la música boliviana tiene un costo de 50 bolivianos. El objetivo es recolectar dinero para pagar el viaje a Perú.
  • Eventos El Coro Impera cuenta con más de 50 conciertos realizados a lo largo de su carrera y cuatro giras de conciertos en el exterior;  actualmente tiene tres elencos: el Coro Estable, Coro de Cámara Impera y el Cuarteto Vocal de eventos especiales Isingers.
  • Música El objetivo del Coro Impera es impulsar un movimiento de música coral  de excelencia en Bolivia, que permita aportar en la vida artística de nuestras ciudades de El Alto y La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos