El primer Enjambre de Libros recibió 600 visitas

martes, 16 de noviembre de 2021 · 05:00

Jorge Soruco  / La Paz

Al menos 600 personas acudieron en La Paz a la primera versión de la feria alternativa de la impresión Enjambre de Libros. Este evento se realizó de forma simultánea en Cochabamba y La Paz.

“Según nuestros datos iniciales, sólo en la Paz 600 personas acudieron a ver los libros en exposición. Asimismo, tenemos 250 participantes en los talleres y más de un millar que siguieron nuestro programa cultural”, informó Alexis Argüello, de la editorial Sobras Selectas, una de las instituciones organizadoras.

Los datos de Cochabamba se tendrán en el transcurso de los siguientes días.  Argüello advirtió que las cifras son aproximadas, ya que al ser un evento de entrada gratuita no se tiene una manera de registrar las visitas de forma exacta como en las ferias internacionales.

La medida de visitantes se hizo mediante la distribución de los programas. “Hemos agotado los que teníamos destinados para el público que acudió a esta edición”, agregó Argüello.

Enjambre de Libros se realizó entre el 10 y 14 de noviembre. Originalmente, estaba previsto que la feria también se llevara adelante en Santa Cruz. Pero los conflictos políticos de la anterior semana obligaron a los organizadores a postergarla.

Se está viendo que el Enjambre camba se dé en marzo del siguiente año. Así también, servirá de calentamiento para la segunda versión, la cual, si bien está confirmada, aún no tiene una fecha determinada.

La comunidad organizadora  está formada por Sobras Selectas, El Bagallero Ilustrado,  La Viñeteca, ClubCinco, Dum-Dum Editora, Mantis Narrativa, El Cuervo, LaLibre, editorial Pseudogente e Isabel Collazos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos