¿A quién vas a llamar? A los «Cazafantasmas»

Mañana se estrena la secuela del clásico de los 80.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 15:45

Jorge Soruco / Página Siete Digital

En 1984 y en 1989 el mundo casi llega a su fin, debido a fuerzas sobrenaturales. Después de 32 años, un nuevo "apocalipsis" parece estar gestándose y lo único que pueden frenarlo es el legado de los héroes que salvaron a la humanidad: los Cazafantasmas, que llegan en una nueva entrega a los cines nacionales.

Los Cazafantasmas: el legado es secuela directa de  Cazafantasmas 2 (1989). La cinta ignora completamente al remake de 2016, el cual fue un fracaso de taquilla y de crítica.

El filme cuenta la historia de una mujer y sus dos hijos que se ven obligados a dejar la ciudad por la granja de su padre.

Perdida en medio de la nada, los chicos descubren diversos artefactos de uso desconocido. Lo único que saben es que su abuelo era un científico de algún tipo y que en el pueblo cercano ocurren cosas extrañas. Pero un profesor de la escuela local les revela que son parte del equipo de los Cazafantasmas y que el misterioso patriarca no era otro que Egon Spengler, uno de los fundadores.

También puede leer: Cientos de fans se entregan en Nueva York a la aventura y la nostalgia de "Cazafantasmas"

Tras ese descubrimiento llega otro más grande: el pueblo está sobre un portal al otro mundo y los fantasmas están listos para invadir. Los chicos y sus amigos deberán reparar los equipos y dedicarse al negocio familiar.

Esta es una de las cintas más esperadas del año, ya que originalmente estaba planificado su estreno para mediados de 2020. La pandemia obligó a postergarlo.

El interés se debe, además, porque la producción está dirigida por Jason Reitman. El hijo del director de la saga original, Ivan Reitman. Asimismo se confirmó la participación nde Bill Murray, Dan Aykroyd  y Ernie Hutson, quienes encarnaron a los cazafantasmas originales: Peter Venkmann , Ray Statnz y Winston Zeddemore, a la vez de recordar a Harold Ramis, muerto en 2014 y que interpretaba a Egon, el abuelo de los protagonistas.

La cinta también representa un cambio generacional, con  Mckenna Grace y Finn Wolfhard liderando al nuevo equipo asesorados por el profesor que interpreta Paul Rud.

El director aseguró que es una película que mira al mismo tiempo a su pasado y al futuro, ofreciendo nuevamente esa chispa que hizo que las cintas originales se convirtieran en claíscos. Por eso, como dice la canción: “Si hay algo raro en tu vecindario, ¿sabes a quiñen llamar? A los Cazafantasmas”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias